Enlaces accesibilidad

Jornada 20 | Mallorca 4-1 Valencia

El Mallorca sale del descenso tras arrollar al Valencia

  • Los baleares han vencido 4-1 al equipo de Celades con un doblete de Budimir y tantos de Raíllo y Dani Rodríguez
  • Ferrán Torres anotó el tanto del honor para el Valencia y su capitán Dani Parejo fue expulsado en la segunda parte

Por
El delantero croata del Mallorca Budimir celebra uno de sus dos tantos ante el Valencia.
El delantero croata del Mallorca Budimir celebra uno de sus dos tantos ante el Valencia. EFE

El Real Mallorca se ha dado un festín tras vencer al Valencia por un contundente 3-0 en el partido de Liga que abría la segunda vuelta en Son Moix con un doblete de Budimier y tantos de Raíllo y Dani Rodríguez que permite a los baleares romper una racha de seis partidos sin ganar y salir de los puestos de descenso ante un Valencia que se estanca en la séptima plaza.

Datos y narración del Mallorca 4-1 Valencia]

La fiesta para el Mallorca comenzó en el minuto seis cuando Raíllo remató de cabeza tras una falta lanzada por Salva Sevilla que supuso el 1-0 para el equipo local que mantuvo su ímpetu atacante que volvió a tener premio en el minuto 22 cuando Budimir marcó después de tocar un lanzamiento de Dani Rodríguez y anotar el 2-0.

Estaba destado el cuadro de Vicente Moreno y Dani Rodriguez pudo haber aumentado la renta pasada la media hora de juego tras un envío de Cucho Hernández. Fue un aviso del tercer tanto del Mallorca que llegó en el minuto 41 cuando Budimir conseguía su doblete para firmar el 3-0 y poner una distancia que ya fue insalvable para los de Celades.

Las cosas no mejoraron para el Valencia en la segunda mitad ya que su capitán Dani Parejo fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla por una entrada a Budimir, incluso empeoró aún más con el gol de Dani Rodríguez en el minuto 80 con un gran disparo desde fuera del área (4-0). El Valencia anotó el tanto del honor dos minutos después con un buen disparo de Ferrán Torres tras una asistencia de Daniel Wass (4-1).

El Mallorca logra su primera victoria dos meses después y suma 18 puntos para salir de los puesto de descenso a falta de lo que haga el Celta que tiene 15 y juega en San Mamés contra el Athletic.

Ficha técnica:(EFE)

4-Mallorca: Reina; Fran Gámez, Raíllo, Valjent, Lumor; Lago Junior (Take Kubo, min. 80), Baba, Salva Sevilla (Febas, min. 69), Dani Rodríguez; “Cucho” Hernández (Pozo, min. 63) y Budimir.

1-Valencia: Domenech; Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá; Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Cheryshev (Ferrán Torres, min. 43); Gameiro (Lee Kang-in, min. 61) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min. 6: Raíllo; 2-0, min. 22: Budimir; 3-0, min. 42: Budimir; 4-0, min. 79: Dani Rodríguez; 4-1, min. 81: Ferrán Torres.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Expulsó al valencianista Dani Parejo en el minuto 50 por doble amonestación. Amonestó a Antonio Raíllo, Salva Sevilla, Manolo Reina del Mallorca; a Francis Coquelin, Ferrán Torres, del Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo jornada de LaLiga disputado en el estadio Son Moix ante 9.856 espectadores, 300 de ellos aficionados del Valencia. La borrasca “Gloria” dejó abundantes lluvias y rachas de fuerte viento en la capital balear. El drenaje del terreno de juego mallorquinista resistió la gran cantidad de agua caída antes y durante el encuentro.

Deportes

anterior siguiente