Enlaces accesibilidad

Trump desprecia la crisis climática en Davos: "Hay que olvidar los mensajes apocalípticos"

  • “No dejaremos que los radicales socialistas nos destruyan”, ha contraatacado el presidente de EE.UU. sin citar a Thunberg
  • Donald Trump se ha jactado de ser el primer productor mundial de petróleo y gas, principales energías fósiles

Por
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, se dirige a una sesión plenaria durante la 50ª reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, se dirige a la asamblea durante la 50ª reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sacado pecho este martes en el Foro Económico Mundial de Davos por la bonanza económica que vive su país al tiempo que olvidaba el juicio político que se ha abierto contra su gestión y negaba, una vez más, la crisis climática.

“Hay que olvidar los mensajes apocalípticos” ha dicho Trump antre la asamblea de plutócratas al referirse a la crisis climática. “No dejaremos que los radicales socialistas nos destruyan”, ha continuado sin citar en ningún momento a Greta Thunberg. Durante su intervención ha obviado el cambio climático y ha pedido al auditorio que sea optimista ante la evolución de la economía y del progreso de la humanidad.

Apenas unas horas antes de su intervención, era la joven activista sueca la que denunciaba, en el mismo lugar, que "nadie ha hecho nada por el clima" y que hay que actuar ante el calentamiento global y la emergencia climática. Thunberg insistía en que no se ha hecho nada por resolver esta crisis en la que la humanidad se juega su presente y su futuro, y recordaba que “las emisiones a la atmósfera no se han reducido”.

Orgulloso líder de los combustibles fósiles

Trump, que retiró el año pasado a Estados Unidos del acuerdo de París sobre el cambio climático, se ha jactado de haber situado al país como el primer productor mundial de petróleo, las principales energías fósiles. Este logro, al que se ha referido como “la revolución energética americana”, es importante, ha insistido, “porque Estados Unidos ya no necesita importar energía”.

El millonario norteamericano se ha dirigido a la comunidad económica internacional recordando que Estados Unidos está en el mejor momento de la historia desde el punto de vista económico: “América está ganando como nunca antes”.

La revolución energética americana es importante porque Estados Unidos ya no necesita importar energía

Trump se ha felicitado por los logros de su presidencia, como los más de siete millones de empleos creados desde su elección en noviembre del 2016.  “La proyección eran dos millones, pero nosotros conseguimos siete millones”, ha explicado al resto de millonarios y líderes reunidos en la localidad alpina.

El presidente de Estados Unidos también ha resaltado su excelente relación con su homólogo chino, Xi Jinping“Él lucha por China y yo, por Estados Unidos”, ha bromeado. En cualquier caso, apuntó que los aranceles permanecerán durante la segunda fase de negociación de un acuerdo con el gigante asiático.