arriba Ir arriba

La investigación de la trama rusa en torno a la presidencia de Donald Trump ha llevado este lunes ante el Congreso de Estados Unidos al yerno y asesor del presidente, Jared Kushner, en una comparecencia a puerta cerrada en la que ha negado ningún tipo de acuerdo con Moscú para llevar a su suegro a la Casa Blanca, si bien ha admitido hasta cuatro reuniones con representantes rusos.

Donald Trump ha recordado en la red social Twitter que el presidente de Estados Unidos tiene plenos poderes para perdonar. "Aunque todos están de acuerdo en que el presidente de EE.UU. tiene el poder absoluto de perdonar, para qué pensar en eso cuando de momento el único crimen son las FILTRACIONES contra nosotros. NOTICIAS FALSAS", ha escrito Trump en un tuit. El diario The Washington Post informó este jueves de que Trump habría pedido información a su equipo sobre su poder ejecutivo para indultar a sus asesores, a sus familiares e incluso a sí mismo, y que sus abogados están evaluando hasta dónde llega esa potestad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado este jueves durante su visita a Francia una puerta abierta a que su país participe en el acuerdo sobre el clima de París en un futuro, pese a la retirada del mismo anunciada recientemente, un paso atrás que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha dicho respetar, aunque ha defendido el pacto como la mejor manera de lucha contra el cambio climático.