arriba Ir arriba

El ministro de Economía ha asegurado que no hay voces críticas en el PP tras la decisión de Rajoy. Luis de Guindos ha asegurado que un gobierno inestable o que dé marcha atrás en las reformas realizadas generará dudas entre los inversores. Desde Suiza, donde particpa en el Foro de Davos, Guindos ha dicho además que los mercados preferirían un gobierno de coalición entre los grandes partidos.

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha expresado su respaldo al programa de compra de deuda del BCE pero ha matizado que "no se pueden abordar las reformas estructurales con la política monetaria". Ha sido en un debate en el Foro Económico Mundial en Davos, donde el ministro de Finanzas germano, Wolfgang Schäuble, ha negado que Alemania esté trabajando en una posible salida de Grecia de la zona euro, y ha recalcado que el país heleno tiene que implementar aún reformas para ser competitivo.

El programa de expansión cuantitativa del BCE ha acaparado la atención de los debates del Foro Económico Mundial. Alemania ha mostrado en Davos que acepta el programa de compra de deuda del Banco Central Europeo pero ha instado al resto de socios europeos a seguir por el camino de las reformas estructurales para aumentar la competitividad.

La reunión anual del Foro Económico Mundial comienza este miércoles  en la localidad suiza de Davos su 45 edición, que se prolongará hasta el sábado y en la que los riesgos geopolíticos se han situado  en el centro del debate. Crisis y cooperación, crecimiento y estabilidad, innovación e  industria, y sociedad y seguridad son los cuatro temas principales sobre los que girarán más de 280 sesiones en esta  edición celebrada bajo el lema 'El nuevo contexto  global'. 

Arranca en la ciudad suiza de Davos el Foro Económico Mundial, que reunirá a 43 jefes de Estado y de Gobierno, más de 1.500 líderes empresariales y, por primera vez, alcaldes de las grandes urbes. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, figura entre los invitados y participará en alguna de las ponencias del encuentro. "En las ciudades es donde se acumula el conocimiento, la mayor concentración de personas que tienen muchas aspiraciones, y por eso es por lo que se ha invitado a ciudades como Madrid, Londres y Johannesburgo. A todas las ciudades se nos ha pedido que expongamos en un panel las formas de gestión urbana, que cada vez están más marcadas por la innovación", explica la política 'popular', que "imagina" que el hecho de que en el folleto de participantes su currículum y el del ministro Soria hayan aparecido en blanco se debe a "un fallo de alguien" (22/01/14).