Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con los precios del petróleo en mínimos, la energía centra la primera jornada del Foro Económico de Davos. El cambio climático, el impacto de la tecnología o la inmigración también se abordarán en una cita en la que el Presidente de Alemania ha dicho que su país tendrá que limitar el número de refugiados.

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha expresado su respaldo al programa de compra de deuda del BCE pero ha matizado que "no se pueden abordar las reformas estructurales con la política monetaria". Ha sido en un debate en el Foro Económico Mundial en Davos, donde el ministro de Finanzas germano, Wolfgang Schäuble, ha negado que Alemania esté trabajando en una posible salida de Grecia de la zona euro, y ha recalcado que el país heleno tiene que implementar aún reformas para ser competitivo.

La reunión anual del Foro Económico Mundial comienza este miércoles  en la localidad suiza de Davos su 45 edición, que se prolongará hasta el sábado y en la que los riesgos geopolíticos se han situado  en el centro del debate. Crisis y cooperación, crecimiento y estabilidad, innovación e  industria, y sociedad y seguridad son los cuatro temas principales sobre los que girarán más de 280 sesiones en esta  edición celebrada bajo el lema 'El nuevo contexto  global'. 

En Davos ha terminado el 44 foro ecónomico mundial. Allí se ha dicho que es difícil crear empleo en la actualidad porque las economías avanzadas no han consolidado todavía su recuperación y las emergentes frenan su aceleración. Sobre Europa, se ha hablado de deflación y bancos.

Arrancala cumbre de Davos. Cuarenta jefes de Estado y de Gobierno y más de 1.500 líderes empresariales acuden a la ciudad suiza para analizar los retos que se plantean al mundo después de la crisis económica global.

Arranca en la ciudad suiza de Davos el Foro Económico Mundial, que reunirá a 43 jefes de Estado y de Gobierno, más de 1.500 líderes empresariales y, por primera vez, alcaldes de las grandes urbes. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, figura entre los invitados y participará en alguna de las ponencias del encuentro. "En las ciudades es donde se acumula el conocimiento, la mayor concentración de personas que tienen muchas aspiraciones, y por eso es por lo que se ha invitado a ciudades como Madrid, Londres y Johannesburgo. A todas las ciudades se nos ha pedido que expongamos en un panel las formas de gestión urbana, que cada vez están más marcadas por la innovación", explica la política 'popular', que "imagina" que el hecho de que en el folleto de participantes su currículum y el del ministro Soria hayan aparecido en blanco se debe a "un fallo de alguien" (22/01/14).

En la cumbre económica de Davos, en Suiza, Luis de Guindos ha asegurado que este verano se acabará la recesión en España y que habrá crecimiento a partir del segundo trimestre. No ha sido el único asistente a este Foro mundial que ha hablado de de buenas perspectivas económicas.