Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Atleti, Sevilla y Getafe, duelo por la tercera plaza

Por
Los delanteros del Sevilla, Lucas Ocampos (i), Atlético de Madrid, Joao Fléix (c) y Getafe, Jaime Mata (d)
Los delanteros del Sevilla, Lucas Ocampos (i), Atlético de Madrid, Joao Fléix (c) y Getafe, Jaime Mata (d)

Este fin de semana, aparte del duelo por el liderazgo de la liga (Real Madrid - FC Barcelona), también hay un enfrentamiento a tres bandas por el tercer puesto de la competición. Atleti, Sevilla y Getafe llegan a la jornada 26 con sólo un punto de diferencia entre ellos. Sólo les vale ganar para mantener una posición que ocupa de manera provisional la Real gracias a su victoria sobre el Valladolid de este viernes.

[Resultados de la jornada 26 de La Liga]

El duelo en la parte baja por la superviviencia en Primera tiene otros tres protagonistas, Mallorca, Leganés y Leganés Espanyol. Sólo una victoria de los mallorquines podría sacarles del descenso, siempre y cuando Celta o Eibar, vuelvan a conocer la derrota.

La Real Sociedad y el Valladolid han abierto este viernes la jornada 26 con la victoria realista gracias a un gol de Januzaj que les coloca de manera provisional en el tercer puesto de la tabla clasificatoria.

Celta y Eibar, sin errores para evitar el descenso

Por su parte, la jornada liguera de este sábado la estrenan Eibar y Levante, donde el equipo de Mendilibar necesita ganar para alejarse de la zona baja de la tabla. Una derrota del equipo de Guipúzcoa podría condenarle a una carambola que le metiera en los puestos de descenso.

El Levante por su parte, sin Rochina ni Hernani lesionados, llega con el subidón de haber derrotado al Real Madrid en su campo, donde el equipo granota está cosechando mejores resultados que fuera de él. Y ahora tienen que visitar Ipurúa.

[Eibar - Levante, en directo, a las 13:00]

A las 16:00 horas el otro equipo valenciano recibirá al Betis, tras haber cancelado todos sus actos públicos no deportivos. Los verdiblancos tampoco darán ninguna rueda de prensa tras el partido. En lo futbolístico, ambos equipos no llegan en muy buen momento. Los de Rubi encadenan tres empates y dos derrotas en los últimos cinco encuentros, frente a las dos derrotas y unas tablas del equipo valencianista, que no podrá contar con Rodrigo.

[Valencia - Betis, en directo a las 16:00]

Butarque acogerá el duelo entre el Leganés, en plena lucha por salir de los puestos de descenso, y el Alavés, en una posición acomodada en la parte media-baja de la tabla. Aguirre tendrá que seguir luchando contra la falta de gol y delanteros para ganar su quinto partido en casa, mientras que el conjunto de Vitoria sólo ha conseguido 2 victorias a domicilio.

[Levante - Alavés, en directo, a las 18:30]

El Celta tendrá que volver a encomendarse a Iago Aspas en Granada para mantenerse fuera de los puestos de descenso. Las dos victorias y el empate conseguidos en los últimos tres partidos sostienen al equipo celeste en la cuerda floja. El más mínimo fallo podría condenarles. Por su parte el Granada vive tranquilo en el noveno puesto, equilibrando victorias y derrotas (11), aunque con la mente puesta en las semifinales de Copa ante el Athletic Club.

[Granada - Celta, en directo, a las 21:00]

En la jornada matinal del domingo, el Sevilla buscará encadenar una nueva victoria, tras haberse clasificacado para los octavos de la Europa League y se antojan rotaciones. Arrasate, por su parte, parece que podrá contar con Fran Mérida, pese al golpe en la rótula que sufrió el pasado miércoles.

[Sevilla - Osasuna, en directo, este domingo a las 12:00]

A las 14:00 el Athletic Club intentará acabar con la mala racha de resultados. Los leones no ganan en liga desde el 1 de diciembre. Garitano tiene el dilema de tratar de solucionar la situación en Liga o apostar por las rotaciones para el enfrentamiento de este jueves en las semifinales de la Copa del Rey. Enfrente un Villarreal que si logra la victoria, podría meterse en puestos europeos.

[Athletic Bilbao - Villarreal, en directo, este domingo a las 14:00]

El Wanda Metroplitano recibe a un Espanyol que se juega la vida. Los de Cornellá van últimos de la clasificación y lucharán por puntuar en un estadio muy complicado, donde los rojiblancos sólo han perdido una vez esta temporada. Los locales tienen su propia batalla por el tercer puesto, que ahora ostenta la Real Sociedad, pero todo resultado que no fuera una victoria, podría condenarles al cuarto, quinto, o incluso sexto puesto.

[Atlético de Madrid - Espanyol, en directo, este domingo a las 16:00]

El Getafe viaja a las islas para enfrentarse al Mallorca en un duelo muy similar que el Atleti-Espanyol. El Getafe, sexto, podría escalar hasta la tercera posición si gana y los rojiblancos y sevillistas no hacen lo propio, mientras que los mallorquines, si consiguen alzarse con los tres puntos, podrían salir de los puestos de descenso.

[Mallorca - Getafe, en directo, este domingo, a las 18:30]

La vigésimo sexta jornada de Liga terminará con el duelo de los duelos; El Clásico. Uno de los Real Madrid - Barça más ajustados de los últimos años, dado que una victoria le daría directamente el liderazgo al ganador.

[Real Madrid - FC Barcelona, en directo, este domingo a las 21:00]