Enlaces accesibilidad
Jornada 25 | Valladolid 2-1 Espanyol

El Valladolid da un paso de gigante y condena al Espanyol

Por
El jugador del RCD Espanyol Cabrera pelea por el balón con el jugador del Real Valladolid Guardiola.
El jugador del RCD Espanyol Cabrera pelea por el balón con el jugador del Real Valladolid Guardiola.

El Valladolid ha conseguido una importante victoria ante el Espanyol con los tantos de Sandro y Sergi Guardiola por 2-1 en el partido de la jornada 25 de La Liga disputado en el Nuevo Zorrilla que le permite escapar del descenso, al que se aleja en nueve puntos mientras deja a su rival más tocado si cabe como penúltimo de la clasificación tras jugar una hora con uno menos por la expulsión de David López.

[Narración y estadísticas del Valladolid 2-1 Espanyol

El equipo de Sergio González consigue sumar la primera victoria tras seis partidos sin hacerlo en casa y doce en total en un encuentro condicionado por la expulsión en el minuto 25 de David López por doble amarilla en dos acciones sobre Óscar Plano que condicionó a su equipo durante más de una hora.

Lo lógico hubiera sido que los locales aportaran más velocidad al juego, máxime siendo uno más sobre el césped, pero las bandas permanecían muy estáticas y se llegaba con cuentagotas al área contraria.

El primer tanto llegó tras una buena jugada de Carnero, que decidió disparar desde el exterior del área y cuyo rechazo cayó a los pies de Sandro, quien remató con potencia para superar al meta del Espanyol y subir, por fin, el primer gol al marcador.

Ese tanto dio alas a los de Sergio González, que decidieron volcarse en el área perica para buscar el gol de la tranquilidad. No se hizo esperar y, cinco minutos después del primer tanto, Guardiola lograba volver a traspasar la meta guardada por Diego López, tras una buena jugada de Ünal.

Lo que no había pasado en ochenta minutos, se concentró en los últimos compases, en los que hubo lugar para un penalti a favor de los de Abelardo, que el colegiado señaló tras consultar el VAR y que se encargó de transformar Embarba con el tiempo reglamentario ya cumplido.

No hubo tiempo para más y el Real Valladolid pudo respirar al lograr una trabajada victoria que no solo le aporta tres puntos más en la clasificación, sino que le permite aumentar aun más las distancias con respecto a un rival directo.

Ficha técnica:

2 - Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero; Óscar Plano (Hervías, m.72), Míchel (Sandro, m.63), Alcaraz, Toni Villa (San Emeterio, m.79); Guardiola, Ünal.

1 - RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Bernando, Cabrera, Didac; Embarba, David López, Marc Roca (Iturraspe, m.85), Darder; Wu Lei (Ferreyra, m.85), Calleri (Pedrosa, m.70).

Goles: 1-0, m.77: Sandro. 2-0, m.83: Guardiola. 2-1, m.90+: Embarba, de penalti.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro). Mostró cartulina amarilla a Raúl Carnero (m.88), del Real Valladolid, y a David López (m.16 y 24 -roja-), Marc Roca (m.36), Embarba (m.78) y Darder (m.88).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 19.645 espectadores.