Enlaces accesibilidad
Jornada 25 | Real Betis 3-3 RCD Mallorca

Kubo consigue un empate para el Mallorca en el campo del Betis en una bendita locura de partido

Por
Budimir y Kubo celebran el segundo gol
Budimir y Kubo celebran el segundo gol

El japonés Takefusa Kubo eligió el Benito Villamarín para su puesta de largo en La Liga. El RCD Mallorca se adelantó en dos ocasiones por medio del 'Cucho', con un golazo, y Budimir, el Real Betis igualó dos veces de penalti anotados por Canales y Fekir, se puso 3-2 gracias al eterno Joaquín y pudo sentenciar pero Kubo, que había participado en los dos goles anteriores, empató aprovechando un fallo de Mandi.

[Narración y estadísticas del Real Betis 3-3 RCD Mallorca

Era un duelo vital por la parte baja,  los locales querían alejarse definitivamente de la zona baja y los bermellones buscaban salir de la zona de descenso en la que llevan instalados prácticamente toda la temporada. Vicente Moreno confió en el menudo japonés Take Kubo y el joven respondió.

En el primer gol del partido, el nipón engañó con el pase a la subida de Pozo y se internó en el área, su centro lo desvió Canales y el 'Cucho' enganchó la volea soñada. Un minuto después Fekir provocaba un penalti que transformó Canales en el empate a uno.

El centrocampista del Real Betis Sergio Canales

El centrocampista del Real Betis Sergio Canales

De nuevo Kubo fue protagonista con un pase de la muerte a Ante Budimir que adelantaba otra vez a los visitantes. Esta vez fueron seis los minutos que tardó el Mallorca en disparse en el pie con otro penalti, otra vez sobre Fekir que en esta ocasión transformó él mismo.

Joaquín puso por delante a su equipo el día que igualaba a Paco Buyo como el cuarto jugador con más partidos en la historia de la Liga y Canales tuvo la sentencia en un mano a mano con el portero. Kubo, tras un sinfín de bicicletas, empató con un remate malísimo que se coló en la meta de Joel Robles.