Enlaces accesibilidad
LaLiga | Clásico Madrid vs Barça

Mateu Lahoz arbitrará el Clásico del próximo domingo

  • El castellano leonés González González será el encargado del VAR
  • Mateu ha dirigido ya cuatro Clásicos con el 2-1 local como resultado más repetido (2)

Por
Antonio Mateu Lahoz, durante el pasado Borussia Dortmund - PSG de Champions.
Antonio Mateu Lahoz, durante el pasado Borussia Dortmund - PSG de Champions.

El valenciano Antonio Mateu Lahoz ha sido designado por la Federación como árbitro para el próximo Real Madrid - FC Barcelona el Clásico de nuestra Liga que se disputa el domingo a las 21:00 horas peninsulares.

Asimismo, el árbitro asignado al VAR será el castellano leonés José Luis González González.

En su undécima temporada en Primera, Mateu Lahoz ha dirigido ya cuatro Clásicos: dos se saldaron con victoria del Madrid (Supercopa 2012, 2-1; final de la Copa del Rey 2014, 1-2); un empate, siendo este el más reciente en el pasado Barça-Madrid de ida de la Copa (1-1) y una victoria para el Barça en Liga 2014-2015 (2-1). El 2-1 local ha sido el resultado más repetido con él como árbitro.

En cuanto a los equipos, esta temporada Mateu Lahoz ha arbitrado al Madrid ante Osasuna con victoria de los blancos por 2-0 y la reciente derrota contra la Real Sociedad en cuartos de Copa (3-4).

El Barça ha ganado los dos partidos de la presente Liga con Mateu Lahoz como árbitro, por 4-0 al Sevilla y 0-1 al Atlético de Madrid.

Brych y Orsato, árbitros de Barça y Madrid en Champions

Los dos eternos rivales de nuestra Liga tendrán esta semana sendos compromisos en Champions antes de medirse por el liderato del torneo doméstico. Son los partidos de ida de los octavos de final.

[Nápoles-Barcelona en directo, este martes a las 21:00h. en RTVE.es]

El Barça viaja a Nápoles para jugar este martes en San Paolo, un duelo inédito, para el que la UEFA ha designado al alemán Felix Brych. Por su parte, el Madrid recibe el miércoles al Manchester City con el italiano Daniele Orsato.

[Real Madrid-Manchester City en directo, este miércoles a las 21:00h. en RTVE.es]