El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respaldado la gestión del ministro de Transporte, Óscar Puente, tras el accidente de tren en Adamuz ("Todo mi reconocimiento a puente. Que está gestionando y dando la cara desde el primer momento de la tragedia").
Asegura que la respuesta del gobierno a la tragedia deja ver que hay dos modelos (El gobierno ha respondido poniendo a las víctimas en el centro, dejando al lado la confrontación política estéril que nos desvía del objetivo principal").
Pero el PP cree que Sánchez falta el respeto a las víctimas al mantener a Puente al frente de transportes y piden la dimisión del ministro (Puente está siendo el portavoz de la mentira y se ha dedicado a diseminar dudas y medias verdades. El bulo era él").
Señalan a Puente por esta afirmación (PUENTE: "Tenemos una vía recién renovada" + TELLADO: "Hablaba de renovación completa cuando lo que ha habido es una renovación parcial. Puente habla mala suerte, pero nosotros hablamos de mala gestión e incompetencia"). Acusaciones que fuentes de Transportes califican de bulo
Para socio del PSOE en el Gobierno, PP y también Vox solo tienen un objetivo (ENRIQUE SANTIAGO: "Sacar redito político de una tragedia de estas características"). Aunque piden una inversión adecuada en todas las redes de transporte ferroviario.
Foto: Salas/EFE — Vista de un vagón precintado del Iryo a la espera de ser retirado en la zona del accidente