Enlaces accesibilidad

Arturo Fernández (CEOE) sobre Bankia: "Aquí no hay ningún chorizo ni se lo ha llevado nadie"

  • El vicepresidente de la CEOE, uno de los imputados por la Audiencia Nacional
  • Cree que "no hubo irregularidad ni ilegalidad" en la gestión o salida a Bolsa
  • Cuando sea citado a declarar, dará "todas las facilidades" al juez Andreu

Por

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha asegurado este jueves que está "tranquilo"  pese a su imputación por parte del juez de la Audiencia Nacional  Fernando Andreu en relación con la investigación sobre Bankia, donde  era consejero. Además ha afirmado que "no ha habido ninguna irregularidad ni  ilegalidad" en la gestión de la entidad ni en su salida a Bolsa y ha destacado que "aquí no hay ningún chorizo ni se lo ha  llevado nadie".

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha asegurado que,  cuando sea citado a declarar, dará "todas las facilidades" al juez  para "esclarecer" todas las dudas que se le planteen, si bien ha  recordado que él sólo ha efectuado labores de representación de los  empresarios madrileños primero en Caja Madrid y, posteriormente, en  Bankia.

Tengo la conciencia tranquila, no tengo problema en ese aspecto

"Tengo la conciencia tranquila, no tengo ningún problema en ese  aspecto. Yo he estado 10 meses como representante de los  empresarios de Madrid en Bankia y tengo la seguridad de que ni en las  cuentas ni en la salida a Bolsa ha habido ninguna irregularidad ni  ilegalidad. Ni en mi actuación ni en la de mis compañeros (en el  Consejo de Administración). Aquí no hay ningún chorizo ni se lo ha  llevado nadie", ha insistido Fernández.

Pese a todo, ha recordado que ésta es la primera vez que se ve  imputado en una causa judicial y que es "duro", si bien ha reiterado  que no está "preocupado ni en lo más mínimo". "Lo demás lo tendrá que  decir el juez", ha zanjado.

Querella de UPyD

Estas son las primeras declaraciones de Arturo Fernández después  de que este miércoles la Audiencia Nacional admitiera a trámite la  querella presentada por Unión, Progreso  y Democracia (UPyD) y la Fiscalía Anticorrupción contra los exresponsables de Bankia.

Por ella ha imputado a  33 exconsejeros, entre ellos el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo  Rato, el expresidente de Bancaja José Luis Olivas y al exministro del  Interior Angel Acebes.

Les imputa delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar precio cosas y apropiación indebida, aunque a lo largo de la instrucción se concretarán los delitos que se atribuyen a cada uno de los imputados.

Dimisiones por el caso Bankia

Los dos consejeros de Bankia que militan en el PSOE, Jorge Gómez y José Maria de la Riva, solicitaron este miércoles "voluntariamente" la "suspensión temporal" de militancia en este partido.

Lo mismo ha ocurrido con el consejero de Bankia que en su día entró en Caja Madrid auspiciado por IU de Madrid.  José Antonio Moral Santín ha pedido ser suspendido temporalmente de militancia este miércoles a raíz de que la Audiencia Nacional admitiese la querella de UPyD.

Moral Santín envió este mismo miércoles una carta a IU Madrid comunicando que se daba de baja voluntariamente de la federación porque no estaba dispuesto a que ésta se viese afectada por algo en lo que "no tiene nada que ver", ha informado este jueves el coordinador de IU Madrid, Gregorio Gordo, a Europa Press.

Mientras, otro de los exconsejeros imputados, Juan Llopart Pérez, ha presentado su renuncia como consejero de Deoleo (antigual SOS Corporación), compañía cuyo primer accionista es BFA, matriz de Bankia, con un 18,62% del capital.