Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Un día después de que el Fondo Monetario Internacional alertara de la desaceleración mundial, los empresarios españoles piden no caer en el catastrofismo. La Fundación Cajas de Ahorros ha recortado hoy tres décimas su previsión de crecimiento para España. Los empresarios reconocen que estamos en un momento difícil, pero alertan: hablar mal de la situación de nuestra economía puede frenar la inversión extranjera.

Al Tribunal Suprem se celebra la segona sessió del juidici del procés. Serà el torn de les acusacions de la fiscalia, l'advocacia de l'Estat i l'acusació popular que excerceix VOX. Respondran les al.legacions que ja hem escoltat de les defenses. Els advocats dels acusats van parlar de causa general i de persecució a l'independentisme i van qüestionar la imparcialitat del tribunal.

El president de la Generalitat, Quim Torra, present en el primer dia de judici, ha demanat que s'arxivi la causa i a sol.licitat al president del govern central Pedro Sanchez que torni a la mesa del diàleg si vol evitar que decaiguin els seus pressupostos. Avui es voten les esmenes a la totalitat. No sembla que ERC ni PDCAT tinguin intenció de retirar les que han presentat.

L'Audiència de Barcelona ha absolt Narcís Serra, Adolf Todó i la resta d'acusats pel cas dels sobresous de Catalunya Caixa. El tribunal no veu indici d'administració deslleial ni d'apropiació indeguda tot i que l'increment salarial es va aprovar quan la situació de l'entitat era ja molt complicada.

I els bisbes catalans demanen perdó a les victimes d'abus sexual a menors coneguts en els ultims dies. Demanen també que es denunciin els casos davant la fiscalia i es comprometen a actuar per evitar-ne de nous.

La Audiencia de Barcelona ha absuelto al expresidente de CatalunyaCaixa, Narcís Serra, y al ex director general de la entidad, Adolf Todó, en el caso de los sobresueldos abonados en 2010 a la antigua cúpula de esa entidad bancaria. El tribunal ha absuelto también a los otros 39 miembros del Consejo de Administración que estaban acusados, entre los cuales estaba el presidente de Enagás, Antoni Llardén, que entonces era vicepresidente segundo de aquella caja.

El expresidente de Catalunya Caixa, Narcís Serra, ha dicho que al año de entrar en la caja sugirió "un cambio de rumbo" tanto a la entidad fundadora como a la Generalitat y que en 2007 llegó a transmitir al propio Banco de España que "la mejor solución era ir desmontando Procam. En la comisión parlamentaria que analiza el rescate bancario, ha añadido que el supervisor no propuso ni cambios organizativos ni de actuación, aunque recomendaba que los órganos de gobierno tuvieran "perfecto conocimiento de estas operaciones inmobiliarias".

  • Reconoce que entonces sí le exigió dimitir porque ya había informado a la CNMV
  • Lo ha explicado ante la comisión sobre la crisis financiera del Congreso
  • Rato insiste en que su dimisión no fue voluntaria en ningún momento
  • El ministro asegura que sin rescate bancario España hubiera salido del euro