Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha aparecido muerto en una finca en Sierra Morena, en Córdoba, a primera hora de esta mañana. La causa de la muerte ha sido un disparo en el pecho producido por una escopeta de caza. Las primeras hipótesis apuntan a un suicidio, aunque todavía no se descarta que se trate de un accidente. Blesa, de 69 años, fue condenado a seis años de cárcel por el caso de las tarjetas Black de Caja Madrid.

  • Pide siete años y medio de cárcel para cuatro de los exdirectivos juzgados
  • La Fiscalía solicita solicita entre 10 y 14 meses de prisión para otros dos
  • Cree que falsearon de forma "intencionada" las cuentas de la caja de ese año
  • Considera que eso provocó un "daño innegable" al mercado y a los inversores
  • Retiran la acusación contra el exdirector de Información Financiera Salvador Ochoa

Segunda sesión del juicio contra los exdirectivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). A preguntas del fiscal, el ex director general Roberto López Abad ha asegurado que las cuentas de 2010 las auditó KPMG, como había ocurrido durante casi dos décadas, y fueron admitidas "sin salvedad". Mientras, el expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Modesto Crespo ha asegurado que "hasta quince días antes" de la intervención de la entidad por parte del Banco de España las noticias sobre el estado de la caja "eran siempre positivas".

El titular de instrucción número 30 de Barcelona ha acordado enviar a juicio a los exdirectivos de Catalunya Caixa Narcís Serra y Adolf Todó, así como a otros 39 miembros del consejo de administración que aprobaron los sobresueldos de la cúpula de la entidad cuando esta padecía pérdidas y había sido intervenida por el Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB). En un auto, el juez ha impuesto además una fianza de 9,5 millones de euros a los exdirectivos: el magistrado instructor obliga a los encausados a pagar solidariamente una fianza de 2,5 millones al FROB y otros 7 millones a favor de Catalunya Caixa, en previsión de las indemnizaciones que pudieran ser condenados a abonar.