Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La decisión del Banco de España de intervenir la Caja de Castilla La-Mancha ha centrado hoy parte de las preguntas en la sesión de control al Gobierno. El presidente ha asegurado que fue una medida acertada para evitar una situación de emergencia. Ha sido su espuesta a Mariano Rajoy que ha acusado al Gobierno de improvisar y de no tener un plan para hacer frente a la crisis.

El secretario de Estado de Economía, el portavoz del PP y el rector de la UCM valoran la intervención de CCM en 'En Días como Hoy' (30/03/09).

El Gobierno ha ordenado a la Abogacía del Estado que lleve a los tribunales la Ley de Cajas de Ahorro impulsada por el ejecutivo de Esperanza Aguirre para controlar Caja Madrid. (27/03/09)

La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) ha criticado con dureza la situación de Caja Madrid. Quintás ha calificado de "intervencionismo público descarado" el pulso entre la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el Alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, por controlar la entidad.(24/03/09)

Lo ha asegurado el Presidente de las Cajas de Ahorro, Juan Ramón Quintás. También ha dicho que el sistema financiero internacional sigue en "quiebra técnica" y ha criticado que entidades en esa situación paguen primas a sus directivos con dinero público.

De las 54 entidades que acudieron a las subastas, las cuatro que más dinero han obtenido son Bancaja, La Caixa, Caja Madrid y la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Pero también hay bancos en los primeros puestos, Banesto en el quinto y Sabadell en el 6º. Ni Santander ni BBVA, han participado en las subastas en las que se repartieron casi 20.000 millones. La mitad fue a parar a tan sólo ocho entidades.

En total, su beneficio superó ligeramente los 6 mil 800 millones de euros. El presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, reconoce que no son unos resultados tan brillantes como los de 2007, pero sí "magníficos" si se tiene en cuenta la actual situación de crisis. Este año, la morosidad se acercará al 7 por ciento, pero las cajas, apunta, están en buena posición para afrontarla.