Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cumbre de la OTAN en Madrid también ha dejado noticias en Castilla y León porque la Reina Leticia ha ejercido de anfitriona en la visita a la Granja de un grupo de 18 invitados, 2 hombres y 16 mujeres, entre ellas la primera dama de Estados Unidos Jill Biden y sus dos nietas.

El consejero de Cultura Gonzalo Santonja, de VOX, ha afirmado este miércoles que no existen secretos ni oscurantismo en sus ingresos económicos y que toda su situación administrativa durante la etapa (2002-2022) en que dirigió el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, "es clara".

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha visitado Salamanca esta tarde.

Un aviso para los vecinos y vecinas de la localidad palentina de Barruelo de Santullán porque el Ayuntamiento ha emitido un bando para informar de que se cierra el parque Santos Nozal Puente por el avistamiento de un oso en la zona. Mucho cuidado.

Continúa el incendio de Puertollano en una zona de matorral, ha afectado a unas viviendas aisladas pero no ha sido necesario realizar evacuaciones.

Comienza FERCAM, la Feria Nacional del Campo de Manzanares, que ha contado en su inauguración con la Ministra de Política Territorial y Portavoz, Isabel Rodríguez. Una feria que tendrá durante los próximos 5 días con más de 200 expositores.

Segunda y última jornada en el debate del Estado de la Región. Esta tarde con las dúplicas de los grupos parlamentarios y el último turno de palabra del presidente Fernando López Miras. A esta hora a punto de terminar el receso; después arranca el debate y votación de las propuestas de resolución.El Mar Menor ha acaparado gran parte del debate del Estado de la Región, también ha sido parte del orden del día en el pleno del Congreso de los Diputados, los grupos parlamentarios han solicitado la puesta en marcha urgente de la oficina técnica anunciada ya por el Ministerio de Transición Ecológica. 29/06/2022

Resumen de la actualidad de Extremadura, presentado por Miguel Ángel Glez Escalada, en el que le hemos contado:

Extremadura sigue creciendo en producción de energías renovables. Ya generamos casi el 8% de toda España. Eso sí, más de la mitad de nuestra electricidad, sigue siendo nuclear... la que sale de la central de Almaraz.

Las ventas del comercio minorista subieron en Extremadura casi un 5% en mayo en relación con el mismo mes del año pasado. Esta es la tercera mayor subida del país solo por detrás de Baleares y Canarias. El incremento medio nacional rondó el 3%.

El volumen de negocio del comercio ambulante ha caído un 43% respecto a 2019, aunque el descenso ya se venía registrando desde la crisis financiera de 2008. A pesar de ello, el número de personas que se dedica a ello ha aumentado en torno al 20%.

El 39% de la población extremeña está en riesgo de pobreza o exclusión social, el porcentaje más alto de España junto a Andalucía y 11 puntos por encima de la media nacional, según la tasa AROPE.

El convenio del transporte sanitario de Extremadura sigue sin avanzar. Los sindicatos aseguran que la culpa de que las negociaciones continúen paralizadas es de la patronal y que se encuentran a la espera de que esta se vuelva a pronunciar.

Una mujer de 73 años de edad ha fallecido tras ser atropellada por un vehículo en la localidad cacereña de Valverde del Fresno. Ha ocurrido a las 7 y media de esta mañana. Es la 7ª victima mortal por atropello en la región en lo que llevamos de año.
 

A xustiza de EE.UU. autoriza o acceso aos datos das redes sociais dos detidos polo crimen de Samuel Luiz, asasinado hai case un ano na Coruña entre insultos homófobos-

O Goberno ve viable poder compatibilizar o respeto polo medio mariño coa pesca ante a decisión da comisión europea de vetar a pesca de fondo en 94 áreas protexidas e que teria un gran impacto económico en Galicia- por iso, consideran que a proposta débese consensuar co sector.

No sanitario, medra a preocupación dos profesionais pola escasez de sanitarios no verán.

Las saunas del Imatran Valtionhotelli están poco frecuentadas o directamente vacías. Algo inhabitual en esta época del año”, reconoce Anja, la recepcionista del hotel, un castillo acondicionado y arreglado para albergar hasta 250 huéspedes, principalemente rusos. Los ciudadanos rusos, por el contrario, han dejado de acudir desde el inicio de la invasión de Ucrania. La frontera, a menos de cinco kilómetros de Imatra, una localidad de 25.000 habitantes en el este de Finlandia, permanece cerrada. Y el turismo local se resiente.

“Es uno de los sectores más afectados por la situación”, reconoce Juho Romakkaniemi, director de la Cámara de Comercio de Finlandia.

Como en los demás países europeos, el conflicto también ha provocado un aumento de la inflación en Finlandia. La tasa interanual alcanzaba el 7% el mes pasado y es ahora mismo uno de los principales motivos de preocupación de los actores económicos. En los últimos años, Helsinki ha reducido su dependencia energética de Moscú, pero sigue siendo importante: en 2021, el 34% de la energía consumida en el país procedía de Rusia

“Rusia ha decidido de no exportar más energía, pero nos adaptamos”, explica Jyri Häkämies, director general de EK, la Confederación de las Industrias Finlandesas.

Informa Guillaume Bontux