Los dos consejeros de Bankia que militan en el PSOE piden su "suspensión temporal" en el partido

  • Los dos consejeros socialistas son Jorge Gómez y José María de la Riva
  • El PSOE quiere un pleno en verano para votar la creación de una comisión
  • La Audiencia ha imputao a Rato, Oliva, Acebes y otros 30 consejeros por Bankia
RTVE.es/AGENCIAS 

Los dos consejeros de Bankia que militan en el PSOE han solicitado "voluntariamente" la "suspensión temporal" de militancia en este  partido "mientras dura el procedimiento" abierto tras la admisión a trámite por parte de la Audiencia Nacional de la querella presentada  por UPyD contra 33 exconsejeros de Bankia.

Así lo ha anunciado el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, quien ha dicho que no cree que exista ningún motivo para no celebrar una comisión de investigación sobre la gestión en Bankia. "Los hechos también se deben escalrecer en sede parlamentaria", ha dicho.

Los dos consejeros de Bankia militantes del PSOE que  han pedido su baja "temporal y voluntaria" en el partido son Jorge Gómez y José Maria de la Riva.

Pleno en verano para convocar la comisión de investigación

El PSOE quiere que se debata en el Congreso en verano de forma extraordinaria la creación de una comisión de investigación sobre la ayuda del Estado a Bankia, para lo cual ha registrado una petición para que la Diputación Permanente debata la convocatoria del pleno de la Cámara Baja.

La Diputación Permanente, órgano que sustituye a los plenos en los períodos inhábiles, en este caso julio y agosto por vacaciones, tiene como misión velar por los poderes del Congreso conservando la representación que ostenta el hemiciclo durante el periodo ordinario de sesiones.

La iniciativa socialista, firmada por su portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, solicita la creación a través de este procedimiento de una Comisión de Investigación "sobre el proceso de nacionalización y saneamiento" de la entidad bancaria.

Esta decisión se produce horas después de que los expresidentes de Bankia y Bancaja Rodrigo Rato y José Luis Olivas, el exministro Ángel Acebes y una treintena de consejeros del grupo y de su matriz, BFA, hayan sido imputados por la Audiencia Nacional tras admitir a trámite una querella de UPyD.

El Congreso de los Diputados rechazó el pasado mes, en dos ocasiones, crear una comisión de investigación sobre la crisis financiera, incluida la ayuda a Bankia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irán y las seis potencias intensifican las negociaciones a un día de que expire el plazo

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Cuatro detenidos en Badalona en relación con una red de envío de yihadistas a Siria

Cuatro detenidos en Badalona por el presunto envío de yihadistas

Entre los arrestados hay dos hermanos de 16 años que iban a partir hoy mismo hacia Siria vía Marruecos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1420