Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Ya vimos que "refrain" quiere decir 'estribillo' en francés y no 'refrán', a pesar de estar en el origen de esta última voz. En esta ocasión nos dedicamos a hablar de estribos y estribillos y alguna otra palabra sorprendentemente relacionada, como "estafa". La música nos la trae Fire_Arms.

La Sagrada Familia ha reabierto sus puertas, pero solo para los profesionales sanitarios, como homenaje al trabajo realizado durante la pandemia. Los colegios de médicos, de enfermería, farmacéuticos y fisioterapeutas han repartido más de 2.000 entradas entre sus asociados y serán estos los primeros visitantes de la Sagrada Familia tras su reapertura. El templo ha permanecido 114 días sin acoger visitantes.

Loquillo ha irrumpido este viernes para ofrecer "Salud y Rock And Roll", vestir de tiros largos "la nueva normalidad" de la música española y romper el silencio ominoso que cayó sobre el multitudinario Wizink Center desde que Isabel Pantoja y Camela cantaran aquí sus verdades hace justo 4 meses. Unos 120 días después, el público ha vuelto a acceder al popularmente conocido como Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid para escuchar música en vivo, aunque en unas condiciones muy diferentes: bajo extroardinarias medidas de seguridad y un aforo reducido de unas 1.700 personas que, con todo, constituye el mayor congregado en un espectáculo en España en mucho tiempo.

El jugador de tenis de mesa, José Manuel Ruiz Reyes fue abanderado en Río 2016 y es el deportista español en activo con más Juegos Paralímpicos. El próximo año en Tokio llegará a los siete consecutivos. Nos acompaña en Desafío Tokio para hablar de su situación personal y profesional, cómo ha pasado el confinamiento y cuál es el objetivo en los Juegos de Tokio, que niega que tenga claro que vayan a ser los últimos.

Además, repasamos la historia de una palista ejemplar, hablamos con los creadores de Japón secreto sobre por qué el número 4 es el de la mala suerte en Japón y nos acompaña Francesc Miralles, uno de los autores de Ichigo Ichie.

El dibujante nacido en la antigua Yugoslavia y afincado en Barcelona, Toni Fejzula, ha adaptado al cómic la exitosa novela ‘Patria’ (Planeta Cómic), de Fernando Aramburu, que muy pronto veremos también en una serie de televisión. Un cómic que retrata la fractura social provocada por ETA en el País Vasco durante sus últimos 30 años de actividad a través de dos familias de una localidad rural de Guipúzcoa.

Cultura en TVE
anterior siguiente