Enlaces accesibilidad
Fútbol | La Liga

La Liga post confinamiento, de la eficacia del Madrid a la oportunidad perdida del Getafe

  • El equipo de Zidane ha ganado diez de once partidos tras el confinamiento y le ha sacado siete puntos al Barça
  • Atleti y Sevilla han logrado entrar en Champions sin perder en detrimento de Real y Getafe, que se queda sin Europa

Por

La Liga 34 del Madrid
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane y el capitán blanco, Sergio Ramos, posan con la Copa de la Liga. EFE

El parón del fútbol por la pandemia de coronavirus ha sentado muy bien al Real Madrid, que venía de perder dos partidos ante Betis y City y ha hecho un pleno de diez victorias en los primeros diez partidos para alzarse con el título de Liga y emborronó la racha con un empate ante el Leganés una vez cantado el alirón. 

Atlético de Madrid y Sevilla son los otros dos equipos de la Liga que se han mantenido invictos, con siete victorias y tres empates los rojiblancos y cinco de cada para los de Julen Lopetegui. 25 y 23 puntos han sumado, respectivamente. Entre ellos, el FC Barcelona que ha conseguido 24 unidades pero perdió su imbatibilidad en esta 'miniLiga' tras el parón en la penúltima jornada contra Osasuna, los chicos de Setién han acumulado siete partidos ganados, tres empates y la mencionada derrota contra los rojillos.

La cruz han sido la Real Sociedad y el Getafe, con opciones para meterse en la Champions allá por marzo pero que las han dilapidado con números más propios de la lucha por el descenso que por los puesto de privilegio, ocuparían las pociciones 15º y 16º de esta Liga post confinamiento.

Ambos estaban con 46 puntos por 47 del Sevilla y 45 del Atlético. El equipo de Odegaard, Oyarzabal y compañía ha vencido solo dos partidos de diez, con cuatro empates y los azulones solo han ganado uno y cinco igualadas de once encuentros.

El Villarreal, que partía con una desventaja de ocho unidades con respecto a estos Real y Getafe, ha acabado superándolos con sus 22 puntos de 33 posibles (siete ganados, un empate y tres derrotas).

Tras el 'Submarino amarillo', cuatro sorpresas como GranadaOsasunaLevante y Eibar serían sexto, séptimo, octavo y noveno.

Los rojillos han pasado de temer al descenso a soñar con Europa con 18 de 33, el equipo de Diego Martínez ha seguido la línea de todo el año, una gran temporada de un recién ascendido que se mete por primera vez en Europa en 89 años de historia y el Eibar ha vuelto a obrar el milagro con Mendilibar de mantenerse un año más en Primera División gracias a un gran tramo final.

El Valladolid y Leganés aparecerían en esta clasificación virtual como 11º y 12º, los pepineros han soñado hasta el último minuto del último partido con la permanencia en un ejercicio admirable de fe. Los de Sergio, con un poco más de puntería, estarían peleando por Europa.

Decepciones como el Valencia, Celta, Betis y Alavés, además de dos descendidos (Mallorca y Espanyol), ocupan los puestos de abajo. Mucho deben trabajar este corto verano en las oficinas del club. 

Deportes

anterior siguiente