Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 38

El Leganés desciende tras empatar con el Madrid y el Celta se salva

Por
Imagen del partido de Liga entre Leganés y Real Madrid.
Imagen del partido de Liga entre Leganés y Real Madrid.

Acabó la Liga y con ella las esperanzas de salvación de un Leganés que desciende a Segunda División a pesar de empatar con el Real Madrid en Butarque (2-2), resultado que salvaba a un Celta que cosechó un empate sin goles ante el Espanyol y certificó la permanencia.

[Clasificación y resultados de la Liga

El equipo de Javier Aguirre neutralizó en dos ocasiones por mediación de Bryan Gil y Assalé los tantos de Sergio Ramos y Marco Asensio y tuvo oportunidades para haber conseguido la victoria en el tramo final del partido,

Cornellà y Butarque eran el escenario donde se disputaron los dos encuentros más dramáticos del final de Liga donde Celta y Leganés comenzaban con la soga al cuello ante el colista y el campeón para agarrarse a la Primera División, que finalmente se aflojó para los gallegos y condenó definitivamente a los ‘pepineros’.

Poco duró la intriga, ya que el tanto de cabeza de Sergio Ramos en el minuto 9, primer gol que encajaba el Leganés en los últimos cinco partidos, puso un nudo más difícil de desenredar para el equipo de Javier Aguirre que, aún así, quiso ‘morir con las botas puestas’ y comenzó a presionar a los de Zidane con llegadas peligrosas de Bryan Gil y Recio que atajó Areola.

El eco del tanto pareció llegar a Barcelona como una tabla de salvación para un Celta que alejaba los fantasmas de un ‘Titanic’ ante el Espanyol que pudo abrir algún agujero en la línea de flotación del rival con un disparo de Wu Lei que se marchó fuera por poco.

Los de Óscar jugaban con la cabeza en Butarque más que en Cornellà y concedieron demasiadas ocasiones de gol como en una llegada de nuevo de Wu Lei que disparó alto, casi al mismo tiempo que Marco Asensio, muy activo, mandaba a las nubes una gran llegada de Mendy por la banda izquierda.

Justo antes de alcanzar el descanso cambió algo el guión con un tanto anulado de Embarba para el Espanyol y otro de Bryan Gil casi de forma simultánea para el Leganés que sí subió al marcador para empatar el encuentro (1-1) y mantener alguna esperanza en el cuadro local.

El Leganés cae con honor ante el Madrid

Tras la reanudación, Marco Asensio cabalgó en solitario hacia la meta rival para ganar su duelo con el `Pichu’ Cuéllar y ajusticiar al Leganés al anotar el segundo tanto de su equipo. Ahí se pudieron acaba las ilusiones del conjunto blanquiazul que no se rindió y con un tanto de Assalé a doce minutos del final tras otra llegada de su equipo por la banda izquierda apelaba a una épica que pudo firmar Avilés cuando falló un remate ante Areola.

Mientras, en Cornellà, apareció Aspas para exigir a Iván Villar en un Celta que veía las orejas al lobo y quería que la película tuviera un final feliz como así ocurrió.

Derrota del Leganés y empate del Celta que significa el descenso de categoría para los madrileños tras cuatro años en la máxima categoría y mantiene en Primera a los gallegos en la que será su novena temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español.