Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la semana que se celebra el Día Europeo de la Mediación, Mara Peterssen y Jesús Lorenzo Aguilar, director de la Asociación Española de Mediación explicarán en qué consiste este proceso para resolver conflictos, que se puede utilizar para evitar acudir a la vía judicial.

Julio Iglesias ha negado "con profundo pesar" en un mensaje en Instagram las acusaciones realizadas por dos exempleadas que aseguran que el cantante abusó sexualmente de ellas en sus mansiones de Punta Cana y las Bahamas. Unos hechos que están siendo investigados por la Fiscalía y que podrían ser constitutivos de delitos de trata de seres humanos con fines de servidumbre, agresión sexual, acoso y lesiones.

Las extrabajadoras de Julio Iglesias que denunciaron al cantante por presuntas agresiones sexuales han relatado que eran obligadas a someterse a análisis ginecológicos y pruebas de enfermedades de transmisión sexual si querían conseguir el empleo.

Las denunciantes dan por hecho que no son las únicas víctimas del artista, que guarda silencio sobre este escándalo.

Foto: EFE / THAIS LLORCA.

El ex inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset, ha afirmado este miércoles a su llegada a los juzgados de Catarroja que "estaba claro" que había que enviar el mensaje de Es Alert el día de la dana, el 29 de octubre de 2024, para avisar a la población. Asimismo, ha defendido que no sabía nada de la retirada de los bomberos que debían supervisar el barranco del Poyo aquella tarde, y ha desmentido también que discutiese con Jorge Suárez, subdirector de Emergencias, por el texto del mensaje del Es Alert.

Basset está citado como testigo en este procedimiento y a lo largo de dos jornadas —este miércoles y el próximo lunes— deberá aclarar algunos interrogantes que siguen abiertos desde el día de la tragedia, que se cobró más de 230 vidas, dentro de una fase de instrucción por la que han desfilado también otros mandos técnicos y políticos de la Comunidad Valenciana.

FOTOGRAFÍA: JORGE GIL / EP

El ex inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset, ha afirmado este miércoles a su llegada a los juzgados de Catarroja que "estaba claro" que había que enviar el mensaje de Es Alert el día de la dana, el 29 de octubre de 2024, para avisar a la población.

Basset está citado como testigo en este procedimiento y a lo largo de dos jornadas —este miércoles y el próximo lunes— deberá aclarar algunos interrogantes que siguen abiertos desde el día de la tragedia, que se cobró más de 230 vidas, dentro de una fase de instrucción por la que han desfilado también otros mandos técnicos y políticos de la Comunidad Valenciana.

FOTOGRAFÍA: JORGE GIL / EP

La presidenta de la Asociación de víctimas mortales de la dana 29-O, Rosa Álvarez, ha señalado, en una entrevista en TVE, que las víctimas esperan que el careo entre la exconsellera de Interior Salomé Pradas y al exjefe de gabinete de Carlos Mazón en Presidencia de la Generalitat Valenciana, José Manuel Cuenca, sirva para conocer "la verdad".

"Esperamos tener un poco más de verdad", ha señalado, para decir que "no puede recaer toda la responsabilidad en Pradas y debe ir a Cuenca y a Mazón (el expresidente de la Generalitat valenciana)".

Álvarez ha dicho que a su entrada al juzgado, Pradas no ha tenido "ningún gesto de empatía" y ha mostrado "indiferencia y altanería".

FOTO: EFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, declara este viernes como testigo ante la jueza instructora de la causa sobre la gestión durante la emergencia de la dana del 29 de octubre de 2024 que solo en la provincia de Valencia dejó 230 víctimas mortales. La comparecencia de Feijóo, telemática desde su despacho en el Congreso, tal y como él solicitó, se produce una semana después de que aportara de forma voluntaria los mensajes que intercambió por Whatsapp con el entonces president de la Generalitat, Carlos Mazón. A su llegada al Congreso unos minutos antes de las 9:00 horas para la declaración por videoconferencia ante la jueza prevista media hora más tarde, y al ser preguntado por la prensa por cómo afronta su declaración y si se siente tranquilo, aseguraba que "absolutamente". Y ha afirmado: "A cumplir con mi deber, si me llaman acudo". Foto: EFE/Chema Moya.