Enlaces accesibilidad
La Liga | Jornada 8

Madrid, Barça y Atleti se colocan en la primera línea de la parrilla antes del parón

  • Tras un inicio irregular, los tres grandes ya ocupan las tres primeras posiciones de la Liga
  • Así queda la clasificación de la Liga

Por

Hazard celebra su gol
Hazard celebra su gol

La normalidad vuelve a la LigaEl Real Madrid es líder con el Barcelona y el Real MadridBarcelonaAtlético Los equipos que fueron líderes, Athletic, Sevilla, Granada y la Real, comienzan a desinflarse.

La dura goleada del Barça al Sevilla deja tocado al equipo de Lopetegui que lleva tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Un 4-0 que fue un castigo excesivo pero la puntería manda y el conjunto de Valverde sacó su mejor versión en esa faceta. Suárez, Vidal, Dembélé y Messi abusaron del equipo hispalense.

El Real Madrid se impuso con solvencia, a pesar de un rato de tensión con el 3-2, a un Granada que había comenzado como un tiro. Los goles de Benzema, Modric, Hazard y James marcaron una diferencia que ya no pudo remontar el equipo revelación de este inicio.

El Atlético pinchó en Zorrilla, en un mal partido de los del Cholo que lo pudieron perder en la primera parte y ganarlo en la segunda, al final el empate fue justo.

Real Sociedad y Granada, 'invitados sorpresa' en la zona de privilegio

En esta zona de la tabla comienzan a aparecer los habituales. Valencia y Athletic Club, los primeros fuera de Europa, tuvieron resultados opuestos. Los de Celades ganaron al Alavés y el Athletic perdió en Vigo.

Maxi Gómez celebra el gol marcado ante el Alavés

Maxi Gómez celebra el gol marcado ante el Alavés

Realistas y nazaríes viven un sueño. Ambos han perdido este fin de semana pero su inicio ha estado por encima de las espectativas. El conjunto de Imanol Aguacial cayó en casa con el Getafe por sus errores, se quedó con uno menos y el Getafe le remontó. El Granada perdió en el Bernabéu pero estuvo cerca de remontar un 3-0. Los dos equipos han fichado muy bien, cada uno dentro de sus posibilidades.

Levante, Osasuna y Valladolid disfrutan de la zona tranquila

Valencianos, pamploneses y vallisoletanos deben estar satisfechos. Los primeros se llevaron los puntos de Leganés en un polémico encuentro. Osasuna venció al Villarreal, que está por delante de estos tres en la clasificación, remontando y suma su 29º partido consecutivo sin perder como local.

Los jugadores de Osasuna celebran tras marcar ante el Villarreal

Los jugadores de Osasuna celebran tras marcar ante el Villarreal

El Valladolid pudo ganar al Atlético pero se tuvo que conformar con el empate. Sandro falló un penalti pero en la segunda parte también pudieron perder.

Celta y Betis han protagonizado un inesperado mal inicio

Dos equipos de los que se esperaba mucho este años el Celta de los 'hijos pródigos', y el nuevo proyecto del Betis, no están funcionando. Los vigueses han ganado esta semana gracias a su estandarte, Iago Aspas, que ha visto puerta por primera vez este año y puede ser el comienzo de una larga lista.

Celta de Vigo

El jugador del Celta de Vigo Iago Aspas, en un partido de Liga esta temporada. EFE

El Betis tiene en Loren Morón uno de los pichichis de la liga a la espera de la adaptación de Borja Iglesias. El Eibar, equipo que le saca dos puestos en la clasificación, sacó un punto del Villamarín. La calidad de los béticos debe aparecer antes o después y luchar más por arriba que por abajo. El conjunto de Mendilibar sigue desafiando a la lógica.

De revelaciones a ver de cerca el peligro

Getafe y Alavés sorprendieron la pasada campaña, los madrileños acabaron en Europa y la mala segunda vuelta de los vitorianos les relegó a mitad de tabla. Este año la historia comienza bien distinta.

El equipo de Bordalás sólo ha ganado un partido de ocho. Los doce goles encajados le penalizan demasiado, la fiabilidad defensiva del año pasado en la que se cimentó su gran temporada parece olvidada aunque sigue siendo un equipo aguerrido como demuestra su empate en el campo de uno de los equipos más en forma (si no el que más), la Real Sociedad.

El Alavés pudo sacar algo positivo de Mestalla pero al final cayó 2-1 con el Valencia. Las llegadas de Joselu y Lucas Pérez, sumado a la velocidad de Burke, le deberían dar para mantener la categoría, que debe ser el objetivo real de este club.

El Espanyol se desangra en casa, el Mallorca fuera y el Leganés en ambos

Los tres equipos que ocupan posiciones de descenso son el 'EuroEspanyol', el Mallorca y el Leganés. Los pericos tienen un claro contraste entre Europa League y la Liga, los jueves han ganado un partido y empatado otro, pero en la competición doméstica solo han ganado uno de ocho y su rendimiento en casa es lamentable. Han perdido todo marcando un gol y encajando diez.

El Mallorca venció en casa al Espanyol en un duelo de necesidad y deja muy tocado al entrenador David Gallego. Tras la marcha de Rubi, que devolvió al equipo a Europa tras doce años, el extécnico del filial no acaba de dar con la tecla. Los bermellones van al contrario que su rival esta jornada. En casa los números son aceptables, pero fuera han perdido los tres partidos jugados y el balance es de dos goles anotados y ocho encajados.

Roger Martí (i) y Sergio León (d) celebran el primer gol

Roger Martí (i) y Sergio León (d) celebran el primer gol sag

El colista es el Leganés, que demostró de nuevo esta jornada que la suerte no está de su lado. Falló un penalti, le pitaron otro muy discutido (si era falta) y claramente fuera del área. Su presidenta ha llegado a solicitar la repetición del encuentro desde ese instante. Por si eso fuera poco, en el primer gol del Levante falla claramente su portero y en la última jugada fue su cancerbero Soriano el que, a la desesperada, tuvo la ocasión de empatar pero detuvo Aitor con los pies. Merece más de lo que está logrando el equipo de Pellegrino pero el fútbol no entiende de justicias.