Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Analizamos con Manu Martínez, director de Tablero Deportivo el cese de Ernesto Valverde como entrenador del F.C. Barcelona. El club hizo anoche el anuncio oficial: Ernesto Valverde ya es historia en el Camp Nou. El entrenador será sustituido por Quique Setién, cuyo estilo gusta mucho en Camp Barça. Setién va a tener que demostrar lo que vale y es que la destitución de Valverde nos deja una reflexión: en los equipos grandes ganar no es suficiente. En dos años y medio, Valverde se ha hecho con dos Ligas, una Copa, una Súper Copa, deja al equipo líder... Pero los batacazos en dos Champions, la marcha de Neymar y su regreso fallido, la gestión de un vestuario mediatizado por Leo Messi o el fichaje de Démbelé, le han pasado factura.

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que le gusta más el antiguo formato que disputaban el campeón de Liga y el de Copa, pero reconoce que ahora, con el nuevo formato a cuatro, la Supercopa de España tiene más repercusión. Lo mismo opina Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, aunque en el aspecto negativo señala que tengan que viajar tan lejos. 

El líder de Primera División, el FC Barcelona, visita el campo del último clasificado, el Espanyol, en el que será para ambos el primer partido de 2020. También se estrena Abelardo Fernández como técnico en el cuadro perico. 

La casualidad ha querido que el exjugador culé debuta ante el que fue su equipo que a su vez es dirigido por un ex del equipo perico. Ernesto Valverde fue primero jugador y después entrenador del Espanyol.

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido que , aunque todos los Clásicos son "igualados", este tiene "un punto más de trascendencia que otros al estar Barça y Real Madrid igualados en la tabla". Respecto a la concentración de protesta convocada por Tsunami Democràtic, el 'Txingurri cree que no habrá ningún problema extradeportivo y que el encuentro se disputará con normalidad. 

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, calificó como "natural" que el delantero argentino Leo Messi esté pensando en la retirada, aunque aclaró que ésta "no va a ser ahora ni dentro de tres días" la víspera de enfrentarse al Real Mallorca en LaLiga Santander este sábado en el Camp Nou.