Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Athletic Club de Bilbao sigue en su semana de celebración de la Copa del Rey con más actos institucionales y este martes ha tocado visitar la Casa de Juntas de Gernika. La expedición ha estado encabezada por el presidente de la entidad, Jon Uriarte, que ha acudido al acto acompañado de buena parte de su Junta Directiva, el cuerpo técnico, con el entrenador, Ernesto Valverde, a la cabeza, así como por sus cinco capitanes: Iker Muniain, Oscar de Marcos, Iñigo Lekue, Iñaki Williams y Raúl García. 

La celebración con la Gabarra del Athletic Club, en directo

Ernesto Valverde ha ganado dos Copas del Rey como entrenador pero la que ha conseguido con el Athletic, dice, "no tiene comparación". El entrenador augura una "noche larga" y una "celebración grande" en Bilbao. "El Bilbao siempre que tenemos una celebración suele ser a lo grande. Nos cuesta mucho llegar, así que será grande".

Ernesto Valverde tiene claro lo que tiene que hacer de cara a la final de la Copa del Rey y así lo ha hecho saber en la rueda de prensa previa: "Explotar al máximo nuestras habilidades para intentar ganarla". Aunque admite que será un partido "muy igualado" y que "los dos equipos se merecen estar aquí". Sin embargo, "llevamos todo el año soñando con este partido", por lo que "vamos a salir a disputarlo".

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, quiere que su equipo pueda sumar los tres puntos en el Bernabéu ante el Real Madrid, una victoria que se les resiste desde hace 19 años. Pese a todo, Valverde confirma que los suyos saldrán a por todas y no se reservará nada, aunque los 'leones' tengan a la vista la final de Copa del Rey del 6 de abril. Para intentar conseguir ese objetivo, el técnico extremeño pide a sus jugadores "concentración" porque el Madrid "es un equipo que no tiene piedad del rival y cualquier perdida tuya te la hace pagar caro".

Con la vuelta de LaLiga este fin de semana, Ernesto Valverde dirigirá su partido número 511 en la competición, convirtiéndose en el quinto entrenador con más partidos en la liga española e igualando a Javier Clemente. El técnico del Athletic Club, tiene la final Copa del Rey contra el Mallorca a la vuelta de la esquina y también están peleando por la zona Champions. Para su capitán, Unai Simón, la orejona es secundaria y prefieren la Copa.

Ernesto Valverde explicó, tras la clasificación del Athletic Club para la final de Copa del Rey, que el partido no tuvo "nada de plácido", pese al 3-0 final, tras un gran inicio del Atlético. Abundó en el dominio de su equipo al inicio del segundo tiempo, pese a no saber muy bien "cómo administrarían el parón" generado por las asistencias médicas requeridas por un aficionado, aunque al final "les castigaron, sin encajar gol al principio". Por último resaltó la importancia de la Copa del Rey para Bilbao y la "tremenda ilusión" que supone el pase a la final

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que no hay que "especular con el resultado" en el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, tras el 0-1 de la ida. "El resultado es muy corto", ha explicado el 'Txingurri', que no cree que las victorias en los partidos precedentes en Liga y Copa sean importantes: "Cada partido es diferente y este tiene una connotación especial, porque es definitivo".

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha resaltado la importancia de haber ganado en el Metropolitano, "un sitio en el que es complicadísimo ganar". "Hemos tenido que sufrir mucho", ha dicho el técnico del Athletic, que cree que "una distancia de un gol no es significativa y se va a decidir todo en San Mamés". Además, Valverde ha dicho que en la segunda parte el empuje del Athletic les ha superado en la segunda parte: "Supongo que en San Mamés cuando empujamos es lo mismo".