Enlaces accesibilidad

El Barça no pasa del empate ante el Athletic (0-0) y pierde la oportunidad de apretar LaLiga

  • Un punto para cada uno (0-0) que poco sirve para las pretensiones de cada equipo
  • La nota negativa para los culés ha sido las lesiones de Pedri y de De Jong

Por
Athletic Club - FC Barcelona: resumen del partido de la 27ª jornada de Liga | Primera

El encuentro entre Athletic Club y FC Barcelona ha dejado una sensación agria: en el espectáculo y en el resultado. Reparto de punto para los dos equipos, con un 0-0 que refleja lo que hubo en el partido, poco o muy poco, con muy pocas ocasiones claras de gol.

Un empate que a ambos conjuntos no les sirve de mucho para avanzar en sus diferentes pretensiones en la competición doméstica. El Barça tenía una oportunidad de oro para recortar puntos al Real Madrid después del empate en Mestalla y afianzar la segunda plaza en la clasificación tras la derrota del Girona en Mallorca, pero a los de Xavi les faltó ambición para ir a por el partido. Falta de ambición para meterse en la Liga y apretar hasta el final.

El Athletic llegaba con importantes bajas, como la de Nico Williams, pero también le faltó ese 'punch' para materializarlo en ocasiones y en peligro real.

Un partido discreto entre los dos equipos, y que más que ganar, en el caso del Barça, pierden a dos efectivos importantísimos en el eje del equipo: Pedri se marchó con molestias y De Jong con una torcedura de tobillo derecho.

Los leones lo intentaron y se mantienen quintos, a cinco puntos del puesto Champions que marca el Atlético de Madrid con 55 puntos.