Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La continuidad de Koeman en el banquillo del Barça sigue en el aire y la llegada de Xavi Hernández le coloca en el primer puesto de la carrera para suceder al neerlandés, pese a que parte de la directiva no está segura del regreso de su exjugador. Además, el club azulgrana deberá acometer una rebaja de sueldo para jugadores como Piqué, Griezmann, Sergi Roberto o Jordi Alba.

El candidato a las elecciones del FC Barcelona Víctor Font ha dicho que le gustaría contar con Xavi Hernández como máximo responsable deportivo. Un aliciente para intentar convencer a Messi de que siga en el club: "La prioridad [número] uno es hacerle ver que hay un proyecto consistente, ilusionante, competitivo; y él, que conoce mejor que nadie como es este mundo, dará una oportunidad al Barça seguro"

Xavi Hernández, el jugador bandera del estilo de la España campeona del mundo, ha recordado en el Telediario de TVE, el éxito en Sudáfrica 2010. Cree que fue "un acierto" adoptar el estilo de juego y ahora todos recuerdan "cómo se ganó". Entre los mejores momentos, Xavi recuerda que "levantar la copa fue un momento histórico del fútbol español" y la celebración: "Nos dimos cuenta de cómo estaba España, fue algo increíble". Por otro lado, Xavi ha dicho que el año que viene no va a entrenar al Barça.