Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Xavi Hernández abandonará el FC Barcelona el próximo 30 de junio por un “relato” que, dice, viene desde fuera del club: “Desde dentro el relato ya lo conocemos y creo que no se ha valorado lo suficiente. Eso genera un desgaste que hace que hagas lo que hagas no servirá de nada.”

  • Xavi, tras su adiós: "Esta temporada no hemos estado a la altura. Necesitamos una reacción y necesitamos más ilusión"

Tras el anuncio de Xavi Hernández de dejar el banquillo azulgrana a final de temporada por los malos resultados cosechados y la presión que se respiraba en Can Barça , se suceden las quinielas y los rumores de los posibles candidatos a ocupar el puesto.

Suenan nombres como el entrenador del filian, Rafa Márquez, De Zerbi, Klopp, Imanol…

Muchos posibles opciones que se barajan para ser el sucesor de Xavi Hernández en el puesto.

Xavi anunció este sábado que el 30 de junio se irá del Barça, ya con la Champions como único objetivo de aquí al final de temporada. El entrenador culé llegó al cargo en noviembre de 2021 en sustitución de Koeman, pero sus resultados no han sido los esperados.

Xavi Hernández ha anunciado su decisión de dejar el FC Barcelona al término de la presente temporada: "Es lo mejor para mí y para el club". Este anuncio viene tras una dura derrota frente al Villarreal y en una dinámica negativa del club. El todavía actual azulgrana ha llegado a tildar de desagradable y cruel" el entrenar a un club de alta exigencia como es el Barça.

El Barça sigue sumido en su crisis particular. Después de quedarse sin Supercopa y Copa del Rey ahora se centran en la Liga. Hoy a Xavi le han vuelto a preguntar por su futuro e, irónicamente, ha dicho que le queda "menos que más", comparándose con el tiempo que estuvieron sus antecesores.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, cree que "es el momento de hablar de futbol" y no insistir en la polémica arbitrar por el Real Madrid - Almería. El egarense ha pedido a los medios en rueda de prensa previa que se hable de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Athletic, porque en materia arbitral "la noticia está en Madrid no aquí". El excapitán del Barça no se arrepiente de sus palabras, "pero yo no os controlo a vosotros, hablad de lo que queráis. A mí me preguntáis y yo por educación contesto, pero luego me metéis hostias como panes (sic). Mirad la hemeroteca, ahí está mi opinión", ha reiterado.

 Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, afirmó tras ganar al Betis en el Benito Villamarín que todo el mundo ha cómo se produjo la victoria del Real Madrid sobre el Almería, marcada por la polémica y por la intervención del VAR en tres ocasiones que permitieron la remontada del conjunto de Carlo Ancelotti.

Xavi indicó en conferencia de prensa que se queda con las palabras del técnico del cuadro almeriense, Gaizka Garitano, que si hablan los entrenadores les sancionan, "pero lo ha visto todo el mundo".

"Ya dije que va a ser muy difícil ganar esta Liga, lo dije en Getafe, que había cosas que no me cuadraban. Pues a continuar trabajando, seguimos en la lucha, quedan 18 partidos, empezamos la segunda vuelta de la mejor manera posible y hasta donde nos llegue. Pero hay cosas que no controlamos, lo ha visto todo el mundo hoy", aseveró.