Enlaces accesibilidad

Barcelona - Osasuna, Atlético de Madrid - Rayo Vallecano: tres de los cuatro de la Supercopa saldan cuentas con LaLiga

  • El Barça recibe a Osasuna en mitad de la 'tormenta Xavi'; el Atleti, favorito a priori ante un Rayo en horas bajas
  • En vivo, RTVE.es: Barcelona - Osasuna, 19:00 horas | Atlético de Madrid - Rayo Vallecano, 21:00 horas

Por
Barcelona - Osasuna y Atlético - Rayo: se recuperan los partidos aplazados por la Supercopa

Este miércoles se disputan los partidos Barcelona - Osasuna y Atlético de Madrid - Rayo Vallecano, aplazados de la jornada 20 de LaLiga EA Sports. Tres de los cuatro equipos participantes de la Supercopa de España saldan así sus cuentas pendientes, dos de ellos de manera directa en el primero de los partidos.

El Barça regresa al Olímpico Lluis Companys después de la derrota ante el Villarreal (3-5) y la tormenta desatada por el anuncio de su técnico, Xavi Hernández, de dejar el equipo el 30 de junio. Siguen sonando truenos y el equipo se presenta de nuevo ante su afición.

El escenario debería ser a priori más propicio, puesto que Osasuna está en una situación bastante más alejada del equipo que causo sensación la temporada anterior. Sigue siendo un visitante incómodo, pero en las últimas siete ocasiones en que se han enfrentado no ha logrado ganar a los culés, que a su vez buscan la que sería su quinta victoria consecutiva frente a los rojillos.

Por tanto, los de Jagoba Arrasate tratarán de pescar en aguas revueltas como único argumento, sumando el de las bajas en la plantilla barcelonista. A la de Alejandro Balde, recientemente operado, se ha sumado en las últimas horas la de Joao Félix con un esguince, entre otras.

El Barça recibe a Osasuna, a partir de las 19:00 horas, separado once puntos del liderato y 17 jornadas. Mientras, el conjunto navarro mira a las competiciones europeas diez puntos por debajo, el puesto de Conference League que ocupa actualmente la Real Sociedad.

En mejor situación recibe el Atlético al Rayo. Los pupilos de Diego Simeone son terceros con los mismos puntos que el Barça y 20 por encima de los franjirrojos, en un derbi madrileño que se prevé desigualado.

El ambiente en el Civitas Metropolitano es, además, diametralmente opuesto con una afición ilusionada con el rendimiento del equipo en las tres competiciones en que está inmerso, sobre todo una Copa del Rey en la que son semifinalistas habiendo eliminado al eterno rival, el Real Madrid, en octavos de final.

No obstante, el Cholo quiere seguir siendo fiel a su filosofía del "partido a partido" y centrarse en un Rayo en horas bajas: cuatro derrotas, dos empates y una sola victoria en los últimos siete encuentros. El técnico colchonero mantiene la duda de Morata en ataque y la baja confirmada de Giménez en defensa, a la que se une la de Soyuncu tras su marcha al Fenerbahçe.

Por su parte, Francisco recupera a Álvaro García tras haber cumplido sanción ante la Real. Un refuerzo para tratar de hacer frente a una racha particular contra el Atlético de 13 partidos sin ganar, 11 de ellos con derrota, y el recuerdo del sonrojante 0-7 de la primera vuelta en Vallecas.