Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El FC Barcelona no está en su mejor momento. Este domingo se impuso con apuros al Deportivo Alavés, teniendo que remontar un gol en contra encajado a los 18 segundos. Un doblete del delantero polaco Robert Lewandowski evitó la segunda derrota de los culés.

El entrenador del FC BarcelonaXavi Hernández, cree que las críticas de la prensa afectan a sus futbolistas. "No es normal que no veamos las mejores versiones de nuestros futbolistas porque no juegan liberados", añadió en la rueda de prensa posterior al partido contra el Alavés.

"En el descanso les he dicho que estén tranquilos. A mí también me dijeron que era el cáncer del Barça y aquí estoy, como entrenador. Necestiaban más cariño que críticas", añadió.

  • Los malos partidos azulgrana ante Real Sociedad y Shakthtar llegan en un momento clave de la temporada
  • El 'match ball' ante el Oporto y los duelos ante Atlético de Madrid y Girona se concentran en apenas semana y media

El entrenador del FC BarcelonaXavi Hernández, reconoció que la derrota sufrida este martes en la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk ucraniano (1-0) evidencia que están "en un mal momento" y lamentó que firmasen "uno de los peores partidos de los últimos dos años" y "la oportunidad perdida" de haber cerrado ya el pase a los octavos de final.

Xavi Hernández hace autocrítica tras la derrota del FC Barcelona contra el Shakhtar Donetsk en su duelo de Champions League en Hamburgo. "No hay nada perdido, pero estamos en un bache futbolístico", afirmó el técnico de Santpedor que se mostró disconforme con la versión mostrada por su equipo sobre el terreno de juego, lejos del mejor nivel mostrado a lo largo de la actual temporada.

FC Barcelona y Atlético de Madrid afrontan la cuarta jornada de la Champions League con el pase a octavos como objetivo, más cercano en el caso de los azulgrana en caso de victoria ante el Shakhtar. Los rojiblancos reciben al Celtic escocés.

  • Shakhtar Donetsk - Barcelona en vivo, a las 18:45 horas
  • Atlético de Madrid - Celtic Glasgow en vivo, a las 21:00 horas

Xavi Hernández cumple dos años en el banquillo del FC Barcelona y ha hecho balance de su etapa hasta el momento al frente del club azulgrana. El técnico culé asegura estar "a mitad de camino para recuperar a un Barça grande". A su vez, analizó cómo llega el Barça a su cita de Champions League contra el Shakhtar Donetsk después de la victoria con sufrimiento y en el último minuto frente a la Real Sociedad del último compromiso liguero.

  • Un gol del Barça 'in extremis' le permitió a los de Xavi Hernández no descolgarse de la pelea por los primeros puestos
  • Un único punto del Real Madrid en su casa ante el Rayo Vallecano le deja a sólo dos de los azulgrana y del Girona líder
  • El técnico del FC Barcelona ha apartado las críticas que le piden más autoexigencia tras la derrota ante el Real Madrid
  • Sobre las palabras de Gundogan, Xavi afirma; "es lo que pensábamos todos, pero él fue quien lo expresó"
  • Sigue minuto a minuto el Real Sociedad - FC Barcelona este sábado a las 21:00h en RTVE.es

Xavi Hernández ha reiterado la autoexigencia que existe en el FC Barcelona antes de medirse a la Real Sociedad en lo que el técnico ha denominado como "un test de nivel 'Champions'". El entrenador también ha reconocido la "rabia" que ha habido en el vestuario tras la derrota ante el Real Madrid: