Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha elogiado a su colega del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, del que ha dicho que cada día lo respeta más. El azulgranaha dicho que lo que más destaca del equipo rojiblanco es su entrenador.

Xavi Hernández se muestra "satisfecho" tras alcanzar los octavos de final de Champions al remontar al Oporto. El técnico indica que no se siente "liberado" tras la victoria porque nunca ha estado "preso". "Estamos progresando. Creo que hemos encontrado el juego" señala y espera que sea "un punto de inflexión" para los partidos que vienen. 

Champions | FC Barcelona 2-1 Oporto

A octavos de la mano de 'los Joaos'

  • Los goles de Cancelo y Joao Félix clasifican al Barça para los octavos de final dos años después
  • El liderato de grupo aún está en juego y se determinará en el último encuentro, en Bélgica, ante el Amberes

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Oporto. Preguntado por las decisiones arbitrales, Xavi ha asegurado que "no hemos tenido suerte". "No es una excusa. Luego me decís que me protejo en las excusas. Hay que jugar mejor, pero nos han perjudicado decisiones arbitrales. No hemos tenido suerte", comentó.

Xavi Hernández quiere tener una "noche mágica" este martes en el partido entre el FC Barcelona y Oporto. El técnico azulgrana cree que "puede ser un punto de inflexión mañana" por ser "una oportunidad de poder pasar como primeros de grupo" y analiza los errores en los últimos partidos: "Nos está costando arrancar bien en los primeros minutos. Son errores nuestros".

Champions | FC Barcelona - Oporto

Xavi: "Hemos regalado demasiado esta temporada"

  • El técnico cree han tenido que reaccionar demasiado en las segundas partes: "Hay que entrar más metidos en los partidos"
  • Sigue minuto a minuto el FC Barcelona - Oporto este martes a partir de las 21:00h en RTVE.es

Vuelve la Liga y este sábado el FC Barcelona visita Vallecas en el primer partido sin Gavi. En la comparecencia, Xavi ha negado polémica alguna con el seleccionador Luis de la Fuente. Xavi también confirmó la baja de Ter Stegen. Bajo palos estará Iñaki Peña.

Este martes Gavi ha sentido el apoyo de sus compañeros del Barça en un reencuentro cargado de emotividad. El mediocampista ha recibido el cariño de toda la primera plantilla, en su primer contacto también con Xavi Hernández. Refuerzo emocional a unos días de operarse y ante una recuperación que va a alargarse durante muchos meses

Las lágrimas de Gavi tras abandonar el campo durante el España-Georgia de este domingo no hacían presagiar nada bueno. El jugador del FC Barcelona tiene una "lesión importante" en la rodilla que, a falta de confirmación oficial, apunta a una rotura del ligamento cruzado anterior y podría tener también afectado el lateral y los meniscos.

El Comité de Entrenadores se ha reunido este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con los árbitros y ha reclamado un mayor respeto por parte de los colegiados durante los partidos. Además, se ha quejado por los impagos de los clubes a los técnicos cuando son despedidos. En esta reunión con los árbitros no han estado presentes Ancelotti ni Simeone que, aunque sí estuvieron por la mañana, se marcharon para dirigir un entrenamiento vespertino de sus equipos.

Fermín López, futbolista del Barcelona y una de las perlas de la cantera blaugrana, ha hablado en la concentración con la selección española sub-21 antes de disputar los encuentros ante Hungría y Bélgica correspondientes a la fase de clasificación del europeo sub-21. "El entrenador nos dice que es responsabilidad nuestra y no de la prensa como se dice, aunque hay algunos jugadores que le puede afectar más. Yo intento leer poco para lo bueno y para lo malo", señalaba. El joven atacante azulgrana también ha hablado de lo que significa para él estar convocado con la selección en Huelva, su casa. "Era mi sueño, es una ilusión muy grande porque esta allí mi gente, mi familia y mis amigos. Tengo muchas ganas de jugar allí", señalaba.

Fermín López, futbolista del Barcelona y una de las perlas de la cantera blaugrana, ha hablado en la concentración con la selección española sub-21 antes de disputar los encuentros ante Hungría y Bélgica correspondientes a la fase de clasificación del europeo sub-21. Además, también ha hablado sobre una posible convocatoria en la absoluta. "Con estar en esta lista es una ilusión, en España hay grandes jugadores y sabía que era difícil. Contento de estar en la sub-21 y quién sabe si algún día ojalá poder cumplir el sueño de jugar con la absoluta de mi país". Sobre su situación en el Barcelona y la suma de minutos a las órdenes de Xavi, se ha mostrado feliz. "Estoy cada vez teniendo más oportunidades, estoy muy agradecido al mister y al staff, solo me toca seguir mejorando y aprendiendo".