Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, calificó de "inaceptable" la primera parte contra la UD Almería y confesó que tuvo que dar la charla más dura de su carrera como técnico para cambiar la actitud de su equipo, un bajón de "intensidad" que "no volverá a pasar" y que resolvieron con victoria (3-2).

El preparador culé confió en que el parón y "desconectar" en las Fiestas ayude al equipo, así como haber visto lo que tienen que hacer y lo que no contra el Almería. "La primera parte es justo lo que no hay que hacer y la segunda es lo que hay que hacer, pues perfecto. Si tenemos la cara de la segunda parte podremos competir por los títulos en 2024", dijo.

"Me estoy abriendo en canal, es responsabilidad mía, pero no va a volver a ocurrir", añadió un Xavi que confesó que fue la charla más dura como técnico la que tuvo que dar en el descanso este miércoles. "Se lo han tomado muy bien, mira la segunda parte", terminó.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado en la cena de Navidad del club azulgrana que "la autocomplacencia es el peor enemigo del éxito" y aboga por dar "estabilidad" al proyecto de Xavi Hernández. El equipo culé cierra el año ante el Almería y el entrenador dice que la desventaja con Girona y Madrid "es remontable".

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que la distancia con Girona y Real Madrid en Liga "es remontable", pero que tienen que evitar cometer más fallos. Además, el técnico culé ha elogiado al Girona y ha celebrado que se publiquen las conversaciones entre los árbitros y el VAR.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha ratificado la continuidad Xavi como entrenador del primer equipo a pesar de la crisis de resultados. "La confianza que tenemos en Xavi es total. Aparte de sus conocimientos, es un gran entrenador. Pero además tiene la virtud de que es una persona resistente, que protege a sus jugadores y eso dice mucho a favor de Xavi", ha declarado Laporta en una entrevista con Efe.

Foto: Efe

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha afirmado en rueda de prensa este viernes que las derrotas ante Girona y Amberes van a ayudarles a mejorar y a "saber que hay cosas que no están haciéndose bien", pero recalcó que se pueden ganar los cuatro títulos en juego".

Liga | Valencia - Barcelona

Xavi Hernández: "Me siento respaldado"

  • "Me extraña que el entorno mediático del Barça se baje del barco en la primera curva", afirma el técnico culé
  • Valencia - Barcelona en directo, sábado a las 21:00 horas en RTVE.es

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid afrontan la última jornada de la fase de grupos de la Champions League con la intención de acabar líderes de sus respectivos grupos. Los dos están clasificados para octavos, pero quieren asegurarse el pase como primeros. El Barça es el que lo tiene más fácil en su visita al Real Amberes belga, puesto que es el rival más flojo de su grupo -cero puntos- y los culés son primeros (12) con tres puntos de ventaja sobre el segundo puesto (9). El Atlético de Madrid también depende de sí mismo y se juega el liderato en una 'final' contra el Lazio italiano. De momento, es líder el conjunto español con once puntos por diez de los 'laziales', por lo que le bastaría el empate.

Xavi en rueda de prensa antes de su partido de Champions ha admitido que cuando habla de Barça en construcción no se refiere a que necesite tiempo, más bien todo lo contrario. Hace referencia a que necesitan mejorar aspectos porque puedeny deben jugar mejor. Iñaki Peña, actual portero del club, ha respondido también sobre este tema.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández se mostró decepcionado tras la derrota de su equipo ante el Girona (2-4) y señaló a la flta de "contundencia" como motivo de este tropiezo. Además, señaló que su equipo no hizo mal partido ante el Girona pero se llevó un resultado "abultado" (2-4) porque no es un "Barça en construcción". "Tenemos un Barça en construcción y muchas veces tienes que dar un paso atrás para dar dos hacia delante. Ojalá nos sirva para aprender y mejorar", apuntó.

El FC Barcelona se enfrenta mañana al Girona, colíder de la Liga Española, y lo hace con cuatro puntos menos que su rival. Xavi en rueda de prensa ha admitido que los de Michel están a un gran nivel y que por su valentía en el campo, la forma de jugar y la altura de competición que es, son firmes candidatos a hacerse con el título.

Joao Félix se reencontró con el Atlético de Madrid y marcó el gol que le dio ña victoria al FC Barcelona. Se dudaba si lo celebraría y el portugués no se reprimió: de pie en la valla publicitaria y brazos abiertos mientras miraba a la grada. El jugador cedido en el club azulgrana culminó su alegría volviendo a mirar a los aficionados con su simbólico gesto de "es lo que hay" y un tímido beso.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha elogiado a Joao Félix, del que ha dicho que ha "marcado la diferencia" en la victoria contra el Atlético de Madrid. El técnico culé, además, ha dicho que ha sido "el mejor partido de la temporada" y que deberían jugar así "siempre". Xavi ha destacado la tranquilidad que les dio la victoria contra el Oporto y la clasificación para octavos de final de la Champions para afrontar este partido.