Enlaces accesibilidad

Un gran Barça golea al Getafe en su mejor partido de la temporada

  • Raphinha se proclamó MVP del partido
  • El FC Barcelona se coloca segundo con 57 puntos, uno más que el Girona a la espera de su partido de esta jornada

Por
FC Barcelona - Getafe: resumen del partido de la 26ª jornada de Liga | Primera

Ficha técnica 

4 - Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Joao Cancelo (Héctor Fort, min.83); Christensen (Romeu, min.77), De Jong, Gündogan (Pedri, min.83); Raphinha (Vitor Roque, min.77), Joao Félix (Fermín, min.63) y Lewandowski. 

0 - Getafe: Soria; Iglesias (Carmona, min.46), Gastón, Alderete, Djene (Aleñá, min.67); Greenwood (Óscar Rodríguez, min.67), Maksimovic (Mata, min.67), Milla, Ilaix Moriba (Yellu, min.77'), Diego Rico; Borja Mayoral. 

Goles: 1-0: Raphinha, min.20. 2-0: Joao Félix, min.53. 3-0: De Jong, min.61. 4-0: Fermín, min.91.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (gallego). Sancionó con tarjeta amarilla al local Gündogan (min.37); a los visitantes Alderete (min.37), Djene (min.48), Diego Rico (min.50) y Yellu (min.90). 

Incidencias: Partido de la jornada 26 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 36.803 espectadores. Antes del pitido inicial se realizó un minuto de silencio en memoria de Joan Casals, conocido popularmente como el Avi del Barça, de Rodolf Peris, antiguo delegado del primer equipo azulgrana, y de las víctimas del incendio de Valencia.

El Barça derrotó cómodamente por 4-0 al Getafe en el Estadio Olímpico Lluís Companys, con goles de Raphinha, Joao Félix, Frenkie de Jong y Fermín, en un partido en el que los azulgranas castigaron la adelantada defensa del equipo azulón. El partido empezó con una gran exigencia física. El Getafe, como era de esperar, no se achantaba y presionaba muy arriba lo que hacía que el Barça tuviera problemas para salir con el balón desde atrás.

Se intuía un partido con mucha tensión y no habían pasado ni 5 minutos y Xavi Hernández y el cuarto árbitro ya discutían sobre las protestas del técnico culé. A pesar de la gran presión del Getafe, el conjunto blaugrana se encontraba cómodo y con bastante fluidez con el balón en la zona de tres cuartos del campo. El Barça intentó (y lo consiguió) buscar la espalda de la defensa del Getafe durante todo el partido. 

Los visitantes tuvieron la primera ocasión del partido con un tiro desde la frontal de Greenwood, que le robó la cartera a Frenkie de Jong antes de poner a prueba a Ter Stegen a los 6 minutos. El Barça replicaría en la siguiente jugado con un remate de espuela de Raphinha que se fue por encima del larguero. Y tan solo tres minutos después llegó el primer gol culé tras un gran balón al espacio de Koundé para la carrera de Raphinha que definió al palo largo ante la salida de Soria.

Las mejores ocasiones blaugranas llegaban de pelotazos largos a sus delanteros para superar la zaga azulona, que dejaba muchos metros a su espalda cada vez que apretaba arriba a su rival. El Barcelona seguía constantemente intentando buscar la espalda de la defensa de Getafe, una clara directriz pautada por Xavi Hernández con el objetivo principal de explotar la debilidad de su rival.

Y a punto de llegar al final de la primera parte, en el tiempo de añadido el Barça pudo irse al descanso con dos goles en el marcador y el partido un poco más sentenciado en una jugada en la que Raphinha se quedó solo, pero falló en el pase de la muerte sobre Joao Félix. El encuentro llegó al descanso en uno de los mejores comienzos de partido del Barça en lo que va de temporada. El equipo blaugrana ha utilizado la presión del Getafe para meter balones al espacio para Joao Felix y Raphinha que podían haber sentenciado el partido en este primer tiempo.

El inicio de la segunda parte empezaba con una ocasión de empatar el partido con un latigazo lejano de Luis Milla que se fue directo al palo tras una gran intervención de Ter Stegen. Pero en la siguiente jugada el Barça hizo su segundo gol en una gran jugada desde atrás, otra vez a la espalda de la defensa. Christensen rompía la defensa azulona tras un gran pase al espacio de Raphinha y llega Joao feliz para empujarla en el segundo palo.

El Barça desatado en ataque

El Barcelona estaba cómodo en ataque en esta segunda parte, tres goles y otro más anulado. El tercer tanto del equipo de Xavi Hernández llegaba en una galopada espectacular de Frenkie de Jong desde su propio campo. Tras un pase al hueco, Raphinha salvó la salida de Soria y dejó atrás para que Frenkie remate a placer. Bordalás intentaba cambiar la tónica del partido con un triple cambio en el que entraban Óscar, Aleñá y Mata. Y pareció funcionar porque tan solo dos minutos después la tuvo Oscar para abrir el marcador del Getafe tras un centro desde banda derecha de Carmona al punto de penalti que manda fuera.

En el tiempo reglamentario llegaba el cuarto gol del Barça por parte de Fermín en un pase al espacio de Frenkie para Vitor Roque, que tira al muñeco y en el rechace Fermín no perdona a puerta vacía. Partido completísimo del Barça que se coloca segundo con 57 puntos, uno más que el Girona (56) y a cinco del Madrid (62), aunque con un partido más. 

Así hemos contado, Barcelona 4 vs 0 Getafe | LaLiga