Enlaces accesibilidad

Ernesto Valverde, en la previa de semifinales de Copa: "Somos jugadores de fútbol por partidos como éste"

Por
Atlético de Madrid - Athletic: Ernesto Valverde, en rueda de prensa
Ernesto Valverde, en rueda de prensa.

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa a la ida de semifinales de la Copa del Rey que el conjunto vizcaíno disputa frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano este miércoles. "Ojalá podamos estar en la final, con el equipo que sea", ha bromeado el técnico, antes de asegurar que se miden a un equipo "demasiado potente como para pensar más allá".

El Athletic visita un estadio Metropolitano en el que el Atlético de Madrid sólo ha cedido dos empates en 28 partidos disputados desde enero de 2023. Se trata de una realidad que "habla del pasado", según el extremeño, y que brinda una oportunidad a su equipo para "cambiar las cosas y hacer un gran partido allí", con la ilusión de poder hacerse con la victoria. Una victoria que, en caso de producirse, no tendría que servir para "especular, como se hacía antes de la eliminación del valor doble de los goles marcados fuera de casa, en caso de empate". Asegura que antes era crucial marcar fuera de casa y que, con la situación actual, "lo que da el plus es la diferencia total de goles, puesto que vale lo mismo un 4 - 3 que un 1 - 0".

También ha compartido sus impresiones sobre una plantilla que combina jugadores jóvenes que acaban de llegar al primer equipo y que tienen opciones de participar en "el partido de ida o a lo largo de la eliminatoria", con unos jugadores veteranos "con experiencia en este tipo de partidos". Sobre ambos roles en la plantilla asegura que se enfrentan al tipo de encuentros que se quieren jugar desde que "empieza la temporada".

El preparador del Athletic pide a sus jugadores que se mantengan firmes en el mensaje que se envía desde el cuerpo técnico, que no es otro que el de no quedarse a medias, ya que prefiere que "se pasen, un poco, de frenada antes de que no lleguen", en una eliminatoria en la que el factor ambiental, tanto en la ida como en la vuelta, no puede ser obviado pero, según Valverde, "está muy bien, como jugar con el corazón pero, al final, está el fútbol", que es donde quiere que su equipo se muestre fuerte.