Enlaces accesibilidad

Yuri Berchiche se une a la lista de dudas del Athletic Club para recibir a un Atlético pendiente de Griezmann

Por
Athletic Club - Atlético de Madrid: Yuri Berchiche, en el encuentro frente al Girona.
Yuri Berchiche, en el encuentro frente al Girona. (EUROPA PRESS) EUROPA PRESS

La vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2024 entre el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid del próximo jueves promete un duelo intenso. Entre lo corto del resultado de la ida, favorable a los vizcaínos (0-1), y las ausencias, la eliminatoria llega al Nuevo San Mamés sin estar ni mucho menos decidida. Las ausencias de uno y otro equipo añaden incertidumbre y equilibran el duelo.

El último en sumarse a la lista es el lateral Yuri Berchiche con una lesión en la musculatura isquiosural de su pierna derecha, que se produjo en el reciente encuentro liguero contra el Betis. Y lo de sumarse tiene su lógica, puesto que también es duda el otro lateral, Iñigo Lekue, lesionado en la anterior jornada contra el Girona.

No obstante, Lekue ha entrenado este lunes, aunque al margen del grupo. Habrá que esperar la evolución del defensor, así como la de Ander Herrera y Yeray Alvarez, ambos lesionados con anterioridad.

En el Atlético también tienen lo suyo. Al centrocampista francés Thomas Lemar y al defensa internacional español César Azpilicueta aún no se les espera. Preocupa más la evolución del goleador colchonero Antoine Griezmann.

Griezmann pide "paciencia" tras su lesión en el pie ante el Inter

El 'Principito' se retiró lesionado en el pasado encuentro de Champions contra el Inter de Milán y el Atlético comunicó que tenía un "esguince moderado" de tobillo. El francés fue baja en el reciente partido de liga contra el Almería y su equipo le echó en falta.

A Griezmann se le espera en el entrenamiento de este lunes, aunque de su evolución depende de si llega a tiempo o no para el trascendental encuentro en San Mamés.