Enlaces accesibilidad

Un Rodrygo estelar mantiene la ventaja del Real Madrid

  • El conjunto madridista sumala victoria ante el Athletic gracias a los dos goles que anotó el brasileño
  • Los de Ancelotti siguen con 8 puntos de ventaja respecto al Barça en la clasificación de Liga

Por
Real Madrid - Athletic Club: resumen del partido de la 30ª jornada de Liga | Primera

El Real Madrid sigue manteniendo los 8 puntos de ventaja respecto al Barcelona, después de vencer 2-0 al Athletic Club en el partido que cerraba la jornada del domingo.

Dos golazos de Rodrygo bastaron a los de Ancelotti para anular a unos leones que no saben lo que es ganar en el Bernabéu desde 2005.

Cierto que Valverde salió con un once poco habitual, pensando en la final de Copa del Rey que disputa dentro de seis días, pero el Madrid tampoco optó por sus hombres teóricamente titulares. De hecho, la tripleta de ataque estuvo formada por Bellinghan, Brahim y Rodrygo.

Fueron estos dos últimos los que se asociaron para anotar el primer gol del Madrid. Brahim se hizo con el balón y lo puso al carril izquierdo donde Rodrygo, sin oposición, fue trazando la diagonal y soltó un latigazo desde la frontal para batir a Agirrezabala y poner el 1-0 en el marcador.

 El gol, curiosamente, calmó un partido en el que el Madrid cedió el balón a un Athletic que no inquietó la meta de Lunin.

La lesión de Yeray, otra mala noticia para el Athletic

Sin embargo, las malas noticias para Valverde no terminaron con el gol en contra ya que a los 25 minutos de juego se tuvo que retirar Yeray Álvarez. El central rojiblanco se llevó la mano al aductor y no pudo continuar en el terreno de juego por esta dolencia muscular. A seis días para la final de Copa,es un serio contratiempo para los leones.

Su lugar en el campo lo ocupó Vivian, que tuvo una buena actuación y evitó el que podría haber sido el segundo tanto madridista. Fue en la recta final del primer tiempo cuando Vivian despejó a córner un balón peligrosísimo que Brahim puso a Bellingham, que aparecía en el primer palo.

En ese mismo saque de esquina, también rozó el gol Tchouaméni, pero su cabezazo se fue por muy poco.

Rodrygo, autor de dos golazos

El segundo acto comenzó con otra ocasión clarísima para el Madrid. Fue Rodrygo el que le puso un balón a Brahim y este, solo en el área, lo estrelló en el poste.

Instantes después, el Athletic tuvo su primera ocasión del partido. Fue Iñaki Williams el que obligó a lucirse a Lunin tras rematar de primeras un balón que venía de un saque de esquina.

La polémica del encuentro llegó en el 61 cuando Rodrygo cayó en el área tras el empujón de Lekue, pero el colegiado Alberola Rojas no señaló penalti al determinar que había fuera de juego.

La renta del Madrid era mínima y, aunque el Athletic apenas inquietaba, los de Ancelotti querían ampliar su ventaja. Ese momento llegó en el 73 cuando, nuevamente, Rodrygo batió al meta bilbaíno. Lo hizo tras culminar una magnífica contra que inició Bellingham y en la que Joselu se llevó toda la atención de los rivales. Entonces Rodrygo recibió solo y recortó a Agirrezabala antes de poner el 2-0 en el luminoso.

Antes de finalizar el partido, el Bernabéu se asustó por Fede Valverde que tuvo que ser cambiado por molestias físicas, pero también brindó una ovación a Militao que reaparecía ocho meses después de su grave lesión.