Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El partido entre España y Brasil era amistoso, pero lo cierto es que en el césped saltaron chispas. Fue un duelo bronco y tenso durante todos los minutos, pero especialmente en los instantes finales. Cuando el colegiado señaló el penalti de Carvajal sobre Galeno la tensión en los banquillos aumentó con Vinícius encarándose con Morata y también con su compañero de equipo Joselu, que trató de calmar los ánimos.

Tras su encuentro del viernes con Colombia en Londres, España se prepara para recibir, esta vez en el Santiago Bernabéu, a la selección brasileña. Un partido que se pacto el año pasado por ambas federaciones como acto contra el racismo, después de los insultos recibidos por Vinicius Jr. en la visita a Mestalla de la pasada temporada. Brasil contará con nombres muy conocidos en la liga española como el de Vinicius Jr., Rodrygo, Raphina, Yan Couto o Sávio entre otros.

El partido amistoso que enfrentará este martes a España y Brasil tendrá como protagonista al jugador del Real Madrid Vinicius Junior. Precisamente el encuentro se organizó para mostrar unidad ante los ataques racistas que sufre el futbolista. En la víspera del partido, Vini ha vuelto a hablar del racismo y ha lanzado un mensaje potente y emocionado contra esta lacra. El propio Vinícius, junto a su compañero y compatriota Rodrygo Goes y los españoles Lamine Yamal y Nico Williams han posado en el césped del Santiago Bernabéu con las camisetas de sus respectivas selecciones en otro gesto contra la discriminación racial.

El brasileño Vinícius Junior rompió a llorar en la rueda de prensa previa al partido amistoso del martes entre España y Brasil, al ser preguntado por el racismo que ha sufrido en algunos campos de España y que, dijo, le hace tener "cada vez menos ganas de jugar".

"Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar", dijo. "Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan", añadió.