Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, mostró respeto por el ganador del Balón de Oro, el argentino Lionel Messi que conquistó su séptimo galardón, pero aseguró que se lo habría dado al francés Karim Benzema.

El italiano dejó claro que el merecedor del Balón de Oro era el francés: "Tengo un conflicto porque soy del Real Madrid y no puedo votar a uno que está fuera. Si tengo que elegir el mejor haría sido Karim, el segundo Vinícius, Courtois, Casemiro, Kroos, Camavinga...".

FOTO: www.realmadrid.com

El argentino Lionel Messi es el gran favorito para ganar el Balón de Oro en la gala que se celebrará este lunes. Messi, con 6 galardones en su haber, opta a llevarse su séptimo Balón de Oro por delante podio del polaco Robert Lewandowski y del francés Karim Benzema. A sus 34 años el nuevo jugador del París Saint-Germain tiene argumentos de peso para agrandar todavía más su leyenda con el galardón gracias a su victoria en la Copa América con Argentina, en la Copa del Rey con el Barcelona o su condición de máximo goleador de la liga española. En categoría femenina, la gran favorita es la española Alexia Putellas, jugadora del Barça y de la selección española.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha sido considerado culpable de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual en 2015. El Tribunal considera que "Benzema se involucró personalmente con insistencia para tratar de convencer a Mathieu Valbuena para que se reuniera con su hombre de confianza" y pagara el dinero que le pedía. Por este caso, el delantero blanco ha sido condenado a un año de prisión, que queda en suspenso, y una multa 75.000 euros. Sylvain Cormier, abogado del delantero blanco, consideró "escandalosa" la sentencia y ha anunciado que la van a recurrir.

Karim Benzema no ha asistido al juicio por el presunto chantaje en 2015 a su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena, que ha arrancado este miércoles y que se celebrará hasta el 22 de octubre. Una ausencia que ha lamentado Valbuena.

"Hace seis años que esperábamos este juicio, estamos todos, falta Karim, es una pena", dijo a la prensa el ahora jugador del Olympiakos griego tras el primer receso de la jornada.

Karim Benzema, delantero del Real Madrid y de la selección francesa, ha asegurado en TVE que piensa en el premio del Balón de Oro "desde pequeño" pero cree que si puede optar a ganarlo es "por el trabajo de los compañeros". El francés, que ha dicho estar "orgulloso" de haber ganado la Liga de Naciones con Francia, su primer título con los 'bleus', asegura que disfruta jugando con Mbappé y que le gustaría jugar con él en el Madrid: "¿Por qué no?". 

Francia, rival de España en la final de la Liga de Naciones, es la vigente campeona del mundo y tiene un poderío ofensivo espectacular, liderado por Benzema y Mbappé. El '9' del Madrid se entiende bien con el '7' del PSG al que define como "fenómeno" y con el que espera ganar un título después de haber vuelto a la selección. Sería el primer título de Karim Benzema con su selección.

Francia será el rival de España en el final de la UEFA Nations League. Lo hace después de ganar a Bélgica con una remontada en la segunda parte (2-3) donde destacarpon Mbappé y Benzema. Bélgica se adelantó con un gol de Carrasco y Lukaku amplió el marcador antes del descanso. Pero 'Les bleus' no se vinieron abajo y se fueron a por la victoria en la segunda mitad. El primer gol de los franceses lo marcó así Benzema y el segundo lo anotó Mbappé desde el punto de penalti. Ya en el último minuto Theo Hernández se atrevió con un potente zurdazo y desató la locura para Francia, que se metía así en la final.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, no ha querido desvelar si seguirá contando con Karim Benzema en el caso de que el delantero sea declarado culpable por el caso Valbuena. El técnico galo dejó su continuidad en el aire y zanjó el asunto diciendo que el no quiere "anticipar una decisión judicial". Deschamps se centra ahora en ganar el partido de semifinales de la Nations League ante Bélgica.

El Real Madrid afronta este miércoles su debut en Champions ante el Inter de Milán. Una cita donde los de Ancelotti quieren refrendar las buenas sensaciones que están teniendo en este inicio de Liga para poder soñar con hacer una buena actuación en la Liga de Campeones. En este encuentro, el francés Karim Benzema quiere prolongar su buen momento de cara a gol y también hay ganas de ver a Vinicius, ensu momento más regular de fútbol.

Inter de Milán - Real Madrid, en directo, a las 21:00 horas en RTVE.es