Enlaces accesibilidad
Champions League | Semifinales

El Real Madrid recibe a un Manchester City con Haaland para saciar sus ganas de revancha en Champions

  • Los ingleses, rivales el año pasado, se presentan con la poderosa novedad de Erling Haaland en punta
  • Real Madrid - Manchester City en vivo, semifinales de la Champions, a las 21:00 horas en RTVE.es

Por
Madrid y City buscan un buen resultado en la ida de semifinales

El Real Madrid afronta una nueva semifinal de la Champions League. El conjunto blanco recibe al Manchester City, el mismo rival que el año pasado. El Santiago Bernabéu será en esta ocasión el escenario del partido de ida, este martes a las 21:00 horas.

Una variante que puede parecer ligera, pero que no lo es tanto. Como tampoco lo es la gran novedad en el conjunto que dirige Pep Guardiola: el delantero noruego Erling Haaland.

No es el único fichaje del City esta temporada, pero sin duda es el más importante. 51 goles en 46 partidos lo avalan. Cincuenta y una razones de peso para temerle y más teniendo en cuenta la baja del delantero más en forma de los blancos, Éder Militao, por acumulación de tarjetas.

Aunque salga a más de un gol por partido -en Champions lleva 12- hay algunos que no marca, pero eso hace temer por que marque. Bien lo sabe el Leipzig, que se llevó cinco en apenas una hora de juego.

El Madrid sabe que para evitar su instinto depredador debe defender en bloque, porque el bloque es otro de los puntos fuertes del conjunto inglés. Recuperan a Kevin de Bruyne, el mejor socio de Haaland en esta temporada.

Hay ciertos paralelismos entre los dos equipos, puesto que la baja de Militao se compensa con la de Aké en el City. La vuelta de De Bruyne es paralela a la de Luka Modric en el Madrid.

El Madrid, con la moral alta tras la Copa

El croata jugó minutos en la final de la Copa del Rey, que ganó el Real Madrid el sábado frente a Osasuna (2-1), en lo que supuso un 'subidón' de moral necesario, después de una senda irregular en las jornadas precedentes de LaLiga.

En esa final no brilló demasiado Karim Benzema, capitán del Madrid, pero sí sus dos compañeros en ataque, los brasileños Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, que firmó el doblete del partido.

Haaland puede ser el factor desequilibrante en favor de los de Guardiola, pero de medio campo para adelante se equilibran un tanto las fuerzas de uno y otro equipo. Mendy y Ceballos siguen entrenando al margen, por lo que se espera a un Camavinga que se ha hecho dueño del lateral izquierdo.

Con Rudiger como sustituto natural del sancionado Militao, el once titular que se presume elija Carlo Ancelotti está más que decidido. "Luka y diez más", dijo bromista el de Reggiolo en rueda de prensa previa.