Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, dirige su primer entrenamiento con la ausencia esperada de Leo Messi, quien parece cada vez más cerca del Manchester City de Pep Guardiola. El de Santpedor estuvo en Barcelona hasta este lunes.

Al Barça se le acumulan otros problemas, como el futuro de Luis Suárez las declaraciones de Arturo Vidal y la moción de censura a Bartomeu.

Han pasado cuatro dias desde que el martes por la tarde estallara el 'caso Messi', el argentino sigue sin hablar pero mañana domingo al menos podríamos verle hacer acto de presencia en el club para pasar los test del coronavirus. Otra opción sería en el primer entrenamiento, el próximo lunes.

Pep Guardiola está pasando unos días en Barcelona y su equipo, el Manchester City, parece el destino más probable para 'la Pulga'. Aunque PSG e Inter siguen apurando las opciones de convencer al astro argentino.

Tres precandidatos para las próximas elecciones del FC Barcelona (Víctor Font, Jordi Farré y Lluís Fernández-Alá) y ocho grupos del entorno azulgrana han hecho pública su unión para ir todos a una en la moción de censura presentada por Farré el pasado miércoles.

Además, han pedido "la dimisión inmediata de toda la junta directiva" de Josep Maria Bartomeu e han hecho un "llamamiento público para que todos los socios del club se vuelquen en la moción", la cual tiene abierta la página web mocio2020.cat para recoger apoyos.

Mientras, el club espera a que Messi responda al ofrecimiento de Bartomeu de dimitir si el capitán se queda, pero parece que ya está muy avanzado su sí al Manchester City.

Considerado para muchos el mejor jugador de la historia del City, David Silva deja Manchester después de una década y 436 partidos que le sirvieron para ganar la Premier League en cuatro ocasiones, dos Copas de Inglaterra, cinco Copas de la liga y tres Community Shields. Deja una huella imborrable en el equipo de Pep Guardiola que le ayudó a crecer. "Voy a ser del City hasta que me muera y mi familia igual", ha dicho en su despedida. Y por eso será recordado siempre en el Etihad Stadium dónde colocarán una estatua en su honor. El centrocampista vuelve a España, donde comenzó su carrera en el Valencia e hizo historia con la selección ganando un Mundial y dos Eurocopas. Con 34 años Silva comienza una nueva aventura, ahora en la Real Sociedad. Allí lo seguiremos viendo con el número 21 en su espalda.

El Manchester City decidió pasar la noche en Lisboa tras ser eliminados por el Olympique de Lyon. Pep Guardiola llegó muy enfadado al hotel de concentración, repasó el vídeo del partido y repitiño el enfado que vivió durante el encuentro. Silva o Aguero podrían tener el futuro lejos de Manchester. El proyecto del técnico catalán se queda fuera de la Champions por cuarto año. 

El Manchester City ha eliminado al Madrid de Zidane de la Champions con dos fallos clamorosos de Varane. El técnico blanco ha comentado que no pueden "estar contentos" y, por contra, Pep Guardiola asegura que están "increíblemente satisfechos" y pensando ya en "dar el siguiente paso".

[El City seca la 'flor' de Zidane en la Championspor Óscar López Canencia]

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que el galés Gareth Bale "ha preferido no jugar" el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de este viernes ante el Manchester City, aunque ha afirmado que tiene "una relación de respeto" con él. "Las cosas deben quedar en el vestuario. Gareth Bale es jugador del Real Madrid, no cambia nada", ha añadido el técnico.

El Real Madrid ya está en Mánchester, donde este viernes se juega el pase a los cuartos de final de la Champions frente al City. Han aterrizado pasado el mediodía de este jueves y por la tarde entrenarán en el Etihad Stadium. Lo harán en todo momento bajo estrictas medidas de control sanitario. Por su parte, el entrenador de los ingleses, Pep Guardiola, ha comentado el encuentro no sin advertir de que es "muy díficil analizarlo" porque sus rivales "son muy buenos". "Creo que todos los entrenadores tenemos una idea de partido y luego el partido habla por sí solo. Vamos a tener que defender, harán contraataques. Nosotros intentaremos llevar el partido hacia donde más podamos hacerles daño", ha añadido.