Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La retirada del 'Kun' Agüero es una noticia triste por llegar de forma abrupta y por los problemas de corazón del jugador. Sin embargo, aunque el argentino se vea forzado a colgar las botas, siempre quedarán en el recuerdo los grandes goles que anotó en su carrera. En Independiente todos recuerdan su golazo al Racing cuando era solo un adolescente. En el Atlético de Madrid marcó más de 100 goles pero los que más se recuerdan son los que vinieron acompañados de un título como el de la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán. En el City paso a la historia por el gol que anotó en el descuento del último partido de Liga y que dio a los 'citizen' su primer título de Premier League. Y aunque tenga que retirarse, lo hace con el recuerdo de su único gol en el Barça: el que anotó en el Clásico ante el Real Madrid.

Los equipos españoles ya conocen sus rivales en octavos de la Champions LeagueDe los tres el mejor parado ha sido el Real Madrid, que jugará contra el Benfica. El Atlético de Madrid ha tenido la peor parte con el Bayern Múnich y el Villarreal, contra el Manchester City.

El sorteo se ha celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) entre los 16 equipos clasificados de la fase de grupos y las eliminatorias comenzarán en febrero.

Sergio Ramos viaja convocado con el PSG a Manchester y podría estar en el partido contra el City por el liderato del grupo de Champions. El camero solo ha disputado siete partidos en todo 2021 por sus problemas en el sóleo, que le apartaron de la selección española y el Real Madrid. Su entrenador, Mauricio Pochettino, suena como recambio de Solskjaer en el United y eso abriría las puertas a Zidane para recalar en el club parisino.

Malas noticias para el Manchester City y para la selección española de fútbol después de que el club inglés haya informado de que Ferrán Torres sufre una fractura en un pie. El delantero, el mejor con el combinado nacional en los últimos partidos, se lesionó ante Italia y ahora se va a perder seguramente los próximos compromisos claves de la clasificación para el Mundial de Catar. El 'virus FIFA' no solo complica la vida a Luis Enrique, también al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que no puede contar de momento con Hazard, Camavinga, Militao y Alaba. Otros equipos también sufren las consecuencias de este último parón de selecciones, como en el caso del Atlético, con Giménez; el Barça. con Araujo; o el Sevilla, con Tapia.

Foto: Ferrán Torres, durante la semifinal de la Liga de Naciones (FRANCK FIFE / AFP)
 

Al margen del árbitro, ocho españoles protagonizarán la final de Champions entre Chelsea y Manchester City. Pep Guardiola, técnico del City, aspira a su tercera Champions como entrenador. Ganó las dos primeras con el Barça casi seguidas, pero ahora lleva una década esperando una nueva oportunidad. En el césped, César Azpilicueta es el español con más galones: nueve años en el Chelsea, donde puede levantar su tercer título europeo, la primera Champions. Junto a él, Kepa, habitual portero suplente, y Marcos Alonso, quien recientemente le dio la victoria a los Blues, precisamente frente al City, en la Premier. Enfrente, los cuatro españoles del City, los cuator convocados por Luis Enrique para la Eurocopa: Ferrán Torres, Rodri, y los defensas Eric García y el recién nacionalizado, Aymeric Laporte.

Foto: Azpilicueta y Guardiola (montaje a partir de fotos de Efe)

La final de la Champions League entre el Manchester City FC y el Chelsease disputará en el Estádio do Dragão de Oporto, tras la oferta de organizar el partido por parte de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y las autoridades portuguesas.

La final originalmente estaba planificada para disputarse en el Estadio Atatürk de Estambul, pero tras la decisión del Gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en el lista roja de destinos de viaje COVID-19, la disputa de la final en ese país habría significado que ningún aficionado de los clubes finalistas habría podido viajar al partido.

La final de la Champions de este año estaba prevista en Estambul, después de que tuviera que ser aplazada y trasladada a Lisboa la de 2020. Sin embargo, la Federación inglesa de fútbol y el gobierno de Reino Unido han pedido a la UEFA que la final se dispute en Wembley. El hecho de Chelsea y City, los dos finanistas, sean ingleses y que Reino Unido tenga a Turquía incluída en su lista de países con alta incidencia de Covid, son los motivos que esgrimen para pedir el cambio de sede. Foto: EFE

Por primera vez en su historia el Manchester City jugará la final de la Champions, después de vencer al PSG en semifinales. Todo un acontecimiento en el club inglés que fue festejado por todo lo alto en el vestuario de los ingleses. Esta será, además, la primera final que disputa Pep Guardiola en los últimos 10 años, desde que ganó con el FC Barcelona al United.

En Inglaterra el Manchester City está a punto de ganar el título de liga. La primera oportunidad la tendrá este fin de semana. Rodrigo, uno de los jugadores españoles del equipo que viene de ganar también la Copa de la Liga y de encarrilar la eliminatoria de semifinales de la Champions, explica cómo está viviendo estos momentos: "Son muchas emociones, muchas competiciones, es difícil". "Mañana (sábado) tenemos un partido importantísimo para cerrar la Premier, que sería mi primer título (importante) y es un sueño para mí", dice en una entrevista con TVE. Rodrigo se define a sí mismo como "un chico normal, de Madrid, bastante extrovertido, simpático". "Me gusta pasármelo bien, rodearme de mis amigos", comenta el futbolista internacional con la selección absoluta. Sobre el entrenador del City, Pep Guardiola, dice que "es diferente". "Entiende el fútbol de otra manera. Es uno de los mejores, sin duda, y a nivel humano también", dice Rodrigo, que también opina sobre Messi: "Es el más grande de todos los tiempos".

Foto: Rodrigo intenta irse de la presión de Mbappe en la ida de semifinales de la Champions (REUTERS/Benoit Tessier)

Después del 1-1 entre Madrid y Chelsea, llega el turno para los otros dos semifinalistas de la Champions. El Paris Saint-Germain, subcampeón de la pasada temporada, y el Manchester City, invicto en la competición este curso, disputan en París el duelo de ida de su eliminatoria de semifinales, donde buscarán dar un paso en firme hacia la final de Estambul. Neymar, Kylian Mbappé y Di María se retarán en un duelo de 'pistoleros' con Riyad Mahrez, Phil Foden y Kevin De Bruyne, mientras en los banquillos volverán a verse las caras dos viejos adversarios como jugadores y entrenadores en Barcelona: Mauricio Pochettino y Pep Guardiola.