El Villarreal sigue sin conocer la victoria en Champions y cae ante el Manchester City en La Cerámica
- El conjunto de Pep Guardiola fue muy superior en la primera mitad, donde anotó los dos goles
- Las tuvo en la segunda el club castellonense, pero no consiguió ver puerta
Derrota del Villarreal en La Cerámica ante uno de los 'cocos' de la competición, el Manchester City, que aún no conoce la derrota en la Champions League. Salió Marcelino con todo, tras las rotaciones hechas en liga el fin de semana, con el plan establecido de esperar atrás al conjunto de Guardiola y aprovechar la velocidad arriba.
No funcionó, finalmente, y el conjunto castellonense sigue sin conocer la victoria en la máxima competición europea. En la clasificación -provisional porque aún queda la jornada de este miércoles - el City ya está en quinta posición, con siete puntos de nueve, y el Villarreal, con solo uno, se hunde en la trigésima, fuera de los ocho mejores.
Una primera parte muy dispar
Se antojaba difícil sacar algo, a pesar de jugar en casa, y comenzó el Villarreal con el plan de partido claro, esperando los ataques posicionales del City, con todos los jugadores en campo propio excepto Mikautadze, que esperaba a las contras. Sin embargo, la realidad fue demoledora. Luiz Junior tenía que sacar una ocasión a los 29 segundos, que presagiaba que el equipo de Guardiola iba con todo.
16 minutos aguantó el cero a cero. Tras una jugada perfecta del Manchester, con los jugadores conectando prácticamente de memoria, Haaland remató al fondo de la portería un centro de Rico Lewis para adelantar a los suyos. Cuarto gol del noruego en tres partidos y la sensación en Villarreal de que el costado zurdo del equipo de Marcelino sufría mucho.
Reaccionó el conjunto castellonense, con un zapatazo de Gueye desde fuera del área que a punto estuvo de sorprender a Donnarumma, pero, más allá de esa ocasión, continuaba el dominio 'citizen'. Una superioridad que derivó en el segundo tanto del equipo inglés: centro de Savinho, perfecto, de nuevo desde el costado zurdo del Villarreal, que remató Bernardo Silva de cabeza. Así, con ventaja de dos goles, se iba el partido al descanso.
Mejoró el Villarreal, pero la pólvora estaba mojada
Sabedor del calvario de Pedraza en el lateral izquierdo - con amarilla y tras los dos goles por su costado - Marcelino dio entrada a Cardona, tratando de frenar a Savinho y a Lewis. Cambio que resultó de inicio, el equipo parecía no sufrir tanto y, aunque seguía jugando con el mismo plan, parecían estar más ordenados sobre el césped de La Cerámica.
No funcionó, al menos de inicio, en ataque, pero sobrevivieron en defensa a un City que bajó el ritmo. Aun así la tuvo el equipo de Guardiola, con una ocasión que perdonó Savinho ante Luiz Junior y que hizo saltar la alerta en Marcelino. Introdujo cambios el técnico del Villarreal y funcionó: creció en el partido y tuvo cerca el gol.
Carrusel de oportunidades; Foyth con un disparo lejano en el 69, Gueye recuperando nada más sacar y forzando a Donnarumma a parar su zapatazo y Pépé en dos ocasiones. Dos minutos después con un remate de cabeza solo que se marchó desviado y cuatro después con una volea que se le fue arriba de la portería del italiano. Muchas oportunidades de hacer gol, pero el resultado no se movió.
Un remate de Oluwaseji al palo en los minutos finales evidenció la mala suerte de los de Marcelino, que generaron muchas ocasiones, pero que no vieron puerta. Derrota dolorosa al final, por la sensación de haber podido hacer más, pero sabedores de que si juegan así ante rivales de tanta entidad, pueden clasificarse. Calendario mucho más asequible a partir de ahora en Champions, aunque de momento estarían fuera de los 24 primeros que marcan el pase, como mínimo, al playoff.