Enlaces accesibilidad
Champions | Manchester City 7-0 RB Leipzig

Haaland destroza al Leipzig y mete al City en cuartos con un 'repóker' histórico

  • El noruego se convierte en el tercer jugador que marca cinco goles en un partido de la Champions League
  • Los 'citizens', que igualan su mayor goleada histórica en la competición, maniataron a los alemanes de principio a fin

Por

Haaland destroza al Leipzig y mete al City en cuartos con un un 'repóker' histórico
Haaland celebra uno de sus cinco goles ante el Leipzig.

El Manchester City. Ese marciano, de nombre Erling Haaland, va camino de batir todos los récords goleadores habidos y por haber en el mundo del fútbol. El noruego volvió a dejar una exhibición para el recuerdo ante el Leipzig, anotando cinco goles, un registro solo logrado dos veces antes en la historia de la Champions League.

Con sus cinco goles, el 'androide' noruego alcanzó los 33 goles y superó el récord que ostentaba Kylian Mbappé y que coloca al '9' del City como el jugador más joven en sumar al menos 30 goles en la Champions League.

A sus 22 años y 236 días, Haaland ya suma más tantos en la máxima competición continental que estrellas como Griezmann, Rooney, Samuel Eto'o o Arjen Robben. Sus cifras lo sitúan ya dentro del 'Top 20' de máximos artilleros de la Champions, igualado con Fernando Morientes. Unos números que dan miedo.

Su histórica actuación deja en un segundo plano la función coral de un City que maniató al Leipzig durante los noventa minutos y que se clasifica para cuartos de final por sexta edición consecutiva (7-0).

Monólogo inglés en la primera parte

El Manchester City fue amo y señor del primer acto. Guardiola asfixió al Leipzig con una presión alta que dio frutos desde el inicio. A los diez minutos, el conjunto 'sky blue' ya había gozado de dos ocasiones de calidad en los pies de los dos que a la postre serían protagonistas, Ilkay Gündogan y Erling Haaland.

El primer tanto era cuestión de minutos y no se hizo esperar. Llegó, eso sí, con una dosis de polémica. Un remate de cabeza de Akanji golpeó levemente en el brazo de Henrichs y Vinčić, tras ser advertido por el VAR, señaló penalti. Haaland transformó la pena máxima y desató el vendaval 'citizen'. El noruego tardó solo dos minutos en volver a marcar. De Bruyne se sacó de la manga un violento disparo con la zurda y el '9', que siempre está en el sitio adecuado, puso la cabeza para anotar el segundo a puerta vacía.

El City tenía el partido controlado, pero Ederson estuvo a punto de complicárselo él solo con una mala salida en la que se llevó por delante a Timo Werner y en la que el colegiado, pese a la incredulidad de los alemanes, no señaló nada.

Antes de llegar al descanso, Blaswich sostuvo a los suyos con dos grandes paradas, pero Haaland no estaba por la labor de perdonar nada. En una de las últimas jugadas de la primera parte, el 'androide' cazó el rebote del poste tras un cabezazo de Ruben Dias para hacer el tercero. El noruego había completado un 'hat-trick' en solo 25 minutos, pero su exhibición aún estaba a medio hacer.

Haaland completa una actuación histórica

El paso por vestuarios no cambio ni una sola palabra del guion. Gündogan se sumó a la fiesta con una obra de arte antes de que Haaland siguiese con su noche de ensueño. El noruego firmó póker y repóker en cuestión de tres minutos y lo hizo con dos acciones calcadas. Como si de un imán se tratase, Haaland atrajo los rechaces de dos lanzamientos de esquina para completar la machada: cinco goles en 37 minutos de juego efectivo.

El noruego igualó un registro histórico. Solo Messi, en 2012 con el Barça ante el Leverkusen, y Luiz Adriano, en 2014 con el Shakhtar Donetsk ante el Bate Borisov, consiguieron anotar cinco goles en un partido de la máxima competición continental. Guardiola, sabedor de lo que se le viene, lo retiró en el minuto 62 y nos dejó con la incertidumbre de saber si habría batido el récord. El Etihad, entregado, despidió a su estrella con honores.

La última media hora fue una extensión del monólogo 'citizen', que se dedicó a tocar y tocar ante un impotente Leipzig que en ningún momento mostró atisbo de reacción. Pero a la obra aún le quedaba una pincelada procedente de su otro máximo artista. Kevin de Bruyne mandó un misil teledirigido a la escuadra para firmar el 7-0 en una noche para el recuerdo en la que el City igualó su mayor goleada en la Champions.

Ficha técnica:


7 - Manchester City: Ederson; Stones, Akanji, Dias, Aké; Rodri (Phillips, m.64), Gundogan (Mahrez, m.55), Silva, De Bruyne, Grealish (Foden, m.55); y Haaland (Álvarez, m.64).

0 - RB Leipzig: Blaswich; Henrichs (Klostermann, m.80), Orban, Gvardiol, Raum; Laimer, Kampl, Haidara (Simakan, m.63) Szoboszlai (Olmo, m.72), Forsberg (Silva, m.63); y Werner (Poulsen, m.63).

Goles: 1-0. Haaland, m.22, 2-0. Haaland, m.24, 3-0. Haaland, m.45+3, 4-0. Haaland, m.54, 5-0. Gundogan, m.54, 6-0. Haaland, m.57 y 7-0. De Bruyne, m.91.

Árbitro: Slavko Vincic (SLO) amonestó a De Bruyne (m.67) y Akanji (m.77) por parte del Manchester City y a Henrichs (m.21) por parte del RB Leipzig.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium (Mánchester).