Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid - Liverpool

El Madrid no se confía pese a la renta en Liverpool

Por
Liverpool - Real Madrid, en directo: Vinicius celebra su segundo gol al Liverpool
Vinicius celebra ante la incredulidad de los jugadores del Liverpool.

El Real Madrid recibe este miércoles al Liverpool en la vuelta de octavos de final de la Champions League. A priori, un trámite para los blancos en el Bernabéu tras el 2-5 de la ida en Anfield Road, pero la historia sobrevuela el coliseo blanco en forma de lo que los aficionados ya han bautizado como "contragafe".

"Hemos tenido la experiencia del año pasado frente al Chelsea", dijo el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa posterior al partido de Liga contra el Espanyol (3-1).

2021-2022: dejarse remontar y re-remontar ante el Chelsea

Y es que el italiano sabe que el camino a la 14ª Copa de Europa no fue precisamente de rosas. Y eso que la eliminatoria de cuartos de final parecía un alivio a tanto sufrimiento con el 1-3 de la ida en Londres.

Error de confianza, pues el Chelsea llegó a ponerse 0-3 en el Bernabéu y dejar eliminado al Madrid por minutos. Llegó entonces una 'microrremontada' con la genialidad de Modric en el pase a Rodrygo para forzar la prórroga, que luego en el tiempo extra remachó Benzema.

¿Excepción? Lo cierto es que en el Madrid ya estaban avisados de que una renta cómoda en la ida no es augurio de nada bueno cuando toca jugar la vuelta en el Bernabeú; al menos nada bueno en el camino, aunque el final sea feliz.

No se ganan 14 Champions goleando al rival en un partido y dejándose llevar en el siguiente. Eso no le tocó vivirlo a Ancelotti porque ocurrió en la temporada 2017-2018.

2017-2018: penalti, polémica y alivio contra la Juventus

En cuartos de final también les tocó revancha con el finalista de la edición anterior, Juventus-Real Madrid, y había ganas de saldar cuentas pendientes por parte de los 'bianconeri'. Pero en la ida les tocó la versión arrolladora de un equipo entonces liderado por Cristiano Ronaldo, autor de un soberbio gol de chilena y ovacionado por los aficionados italianos.

Pero en la vuelta tocaba sufrir. La Juve no se dio por vencida y al Madrid le entró el nerviosismo cuando en apenas media hora Mandzukic puso el 0-2 con un doblete. Un error garrafal de Keylor Navas a un disparo lejano de Matuidi puso un 0-3 que daba al conjunto italiano una prórroga.

No sabemos lo que habría ocurrido en ese tiempo extra, con los italianos enrabietados y crecidos, pero al filo del tiempo reglamentario llegó el derribo de Benatia sobre Lucas Vázquez en el área, que tanto dio que hablar hasta varios días después.

Cristiano Ronaldo transformó el penalti y fin del suspense (1-3), pero con esos dos ejemplos la parroquia del Bernabéu ya está sobre aviso.

2016-2017: Cristiano arregla contra el Bayern el lío del autogol de Ramos

El Bayern Múnich ha sido uno de los rivales más recurrentes del Madrid en el camino a sus éxitos en Champions. A los blancos les ha tocado sufrir el empuje de los bávaros en su afán por remontar un resultado adverso. Ocurrió en la edición de 2017-2018 en unas apretadas semifinales.

Pero más sufrida fue la eliminatoria de cuartos de la temporada 2016-2017, en la que el Madrid partía con un 1-2 de la ida en el Allianz Arena y tuvieron que batirse el cobre para evitar una remontada del Bayern.

Lewandowski adelantó a los de Múnich en el marcador y Cristiano Ronaldo igualó la contienda, pero un autogol de Sergio Ramos en su intento por despejar un ataque rival propició la prórroga. Por fortuna para el Madrid, ahí estaba CR7 para completar la noche con un triplete y Asensio redondeó para terminar ganando por 4-2.

2014-2015: un partido loco contra el Schalke 04

No hay precedentes de una remontada culminada por el rival, pero el pánico también ha estado presente incluso cuando el final de la temporada no ha sido tan feliz. Ocurrió en la campaña 2014-2015, y esa sí la recuerda Ancelotti.

El Schalke 04 alemán fue el rival del Madrid, que se impuso 0-2 en la ida en Alemania. La vuelta fue un intercambio de goles nada tranquilizador para los locales, puesto que el equipo del Ruhr estuvo a un gol de remontar con 1-2 y con 3-4 a falta de seis minutos, llegando incluso a dar la vuelta a un 3-2 de los blancos que parecía haber dejado las cosas quietas.

El Liverpool no se va a rendir y quiere alargar su propio papel en la película de esta Champions.