Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La UEFA no proseguirá con los procedimientos legales contra el Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín, los tres clubes que aún no han renunciado a la Superliga. El organismo presidido por Aleksander Ceferin acata así la orden de un juez de Madrid pero mantiene su "firme posición" para "detener" los planes de la Superliga o cualquier otro proyecto que pongan en riesgo la estabilidad del fútbol europeo.

La UEFA ha anunciado la suspensión "hasta nuevo aviso" del expediente disciplinario abierto contra Real Madrid,  Barcelona y Juventus los tres clubes que no habían renunciado al proyecto de la Superliga. El expediente se abrió el pasado 12 de mayo, pero ahora lo paraliza tras la decisón de un juzgado de lo Mercantil de Madrid de amparar a los creadores de la Superliga. 

La UEFA anunció este martes a través de un comunicado oficial que se ha abierto "un procedimiento disciplinario" contra el Real Madrid, el Barcelona y el Juventus por una posible "violación del marco legal" de la institución presidida por Aleksander Ceferin tras el intento de creación de la Superliga europea.

Los tres clubes podrán recurrir ante la Justicia deportiva y ordinaria ya que cuentan con la sentencia favorable de un juzgado de lo Mercantil de Madrid que les asegura que no pueden impedirles jugar la Champions.

El presidente del Real MadridFlorentino Pérez, ha asegurado en una entrevista en el programa El Larguero, de la Cadena Ser, que "la Superliga sigue existiendo", aunque esté ahora en "stand by" tras la renuncia de muchos de sus clubes fundadores y el "espectáculo agresivo" de la UEFA que les ha matado de manera inmediata, dinamitado el nuevo formato de competición europea. "Creo que no lo hemos presentado bien, pero no nos han dado la oportunidad de explicarlo bien. Llevamos muchos años trabajando en este proyecto", ha apuntado.

[Lee la entrevista a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga, en RTVE.es]

El proyecto de la Superliga europea se desmorona después de una mañana en la que el Atlético de Madrid,  Inter de Milán y el AC Milán han anunciado su retirada del proyecto. Unas salidas que llegan después de que lo hicieran los seis clubes ingleses. La Juventus de Turín, por su parte, sigue creyendo en la competición pero no le ve "posibilidades" de prosperar después de las numerosas bajas.

Sergio 'Kun' Agüero ha anunciado que abandonará el Manchester City a final de temporada. La incógnita reside en dónde recalará el argentino. Uno de los destinos puede ser Barcelona, donde se encontraría con su compatriota y amigo Leo Messi, aunque algunos medios apuntan por París Saint Germain o Juventus. Agüero cumplirá 33 años el próximo 2 de junio 

El portugués Cristiano Ronaldo ha anotado tres goles en solo media hora en el último partido de la Juventus. Un triplete con el que aplastó al Cagliari y sirvió, además, para acallar las numerosas críticas que ha tenido que soportar esta semana después de que su equipo fuera eliminado en octavos de la Champions. El primero de los goles fue de cabeza, el segundo, de penalti y el tercero con un potente zurdazo.

Un vídeo de Cristiano Ronaldo y su pareja, Giorgina Rodríguez en una escapada a la nieve y sin mascarilla ha vuelto a poner los focos sobre los 'privilegios' del jugador portugués. El domicilio de Ronaldo se encuentra en Turín, región de Piamonte, y el hotel donde se alojaron está en la región del Valle de Aosta. Un hotel, por cierto,  cerrado al público, pero no a una multimillonaria estrella del fútbol.

Un gol del portugués Cristiano Ronaldo, que volvió a ser decisivo en una cita grande tras no ver puerta en los últimos dos partidos, unido a un tanto del español Álvaro Morata, le dio este miércoles al Juventus la novena Supercopa de su historia, gracias al triunfo por 1-0 logrado contra el Nápoles en el Mapei Stadium de Reggio Emilia.