Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Villarreal completa el triplete español en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar a la Juventus después de la victoria (0-3) en Turín con tantos de penalti de Gerard Moreno y Aranut Danjuma de penalti y un gol de Pau Torres que permite a los castellonenses disputar por tercera vez en su historia los cuartos de final de la máxima competición continental.

El delantero del Villarreal Yéremi Pino, de 19 años, tiene claro cuál es la fórmula para superar a la Juventus en la vuelta de octavos de la Champions; "El que más compita, ganará, da igual el nombre o la plantilla". El canario, pese a su juventud, es un referente ya en el ataque del conjunto que dirige Unai Emery y quiere estar en la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial.

El Villarreal está obligado a ganar en Turín a la Juventus si quiere seguir adelante en la Liga de Campeones. Tras el 1-1 de la ida, los de Emery necesitan imponerse al conjunto italiano para prolongar el sueño de la Champions y meterse en los cuartos de final, donde ya están Atlético y Real Madrid. De conseguirlo, sería la trcera vez en la historia del 'Submarino amarillo' que logra llegar a esta ronda.

Desde 2009 no se vive en la Cerámica una eliminatoria de Champions. 13 años después la afición del Villarreal vuelve a vivir un partido de máxima emoción en esta competición y ante un rival como la Juventus. El 'Submarino amarillo' superó las dos eliminatorias de octavos que jugó, y en las dos, en 2006 y 2009, participó Marcos Senna. El jugador ha hablado con RTVE antes de la ida de la eliminatoria: "Podemos llegar muy lejos. Seguro que la gente confía y los jugadores también. ¿Por qué no seguir haciendo historia?"

Foto: El exfutbolista Marcos Senna, en una imagen de archivo de Efe.

Entre la Juventus, el equipo en el que juega Morata, y el Barça, el equipo que lo quiere fichar, se ha interpuesto el Atlético de Madrid, el equipo que tiene los derechos del futbolista. El club rojiblanco no quiere que Álvaro Morata vaya cedido al FC Barcelona, rival directo en la pelea por los puestos Champions, y solo contempla la opción de compra. El jugador, que está en Madrid ha dicho que no sabe nada.

Foto: Álvaro Morata, en 2020 con el Atlético de Madrid (EFE/J.J. Guillén)

  • La actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es

El delantero de la Juventus Álvaro Morata está muy cerca de ser nuevo jugador del FC Barcelona. La operación está prácticamente hecha pues ya hay acuerdo con la Juve así como con el Atlético de Madrid, a quien pertenece el jugador que estaba cedido en el conjunto italiano. La llegada de Morata al Barcelona serviría para reforzar la delantera, más ahora que Ansu Fati vuelve a estar lesionado.
 

La UEFA no proseguirá con los procedimientos legales contra el Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín, los tres clubes que aún no han renunciado a la Superliga. El organismo presidido por Aleksander Ceferin acata así la orden de un juez de Madrid pero mantiene su "firme posición" para "detener" los planes de la Superliga o cualquier otro proyecto que pongan en riesgo la estabilidad del fútbol europeo.

La UEFA ha anunciado la suspensión "hasta nuevo aviso" del expediente disciplinario abierto contra Real Madrid,  Barcelona y Juventus los tres clubes que no habían renunciado al proyecto de la Superliga. El expediente se abrió el pasado 12 de mayo, pero ahora lo paraliza tras la decisón de un juzgado de lo Mercantil de Madrid de amparar a los creadores de la Superliga. 

La UEFA anunció este martes a través de un comunicado oficial que se ha abierto "un procedimiento disciplinario" contra el Real Madrid, el Barcelona y el Juventus por una posible "violación del marco legal" de la institución presidida por Aleksander Ceferin tras el intento de creación de la Superliga europea.

Los tres clubes podrán recurrir ante la Justicia deportiva y ordinaria ya que cuentan con la sentencia favorable de un juzgado de lo Mercantil de Madrid que les asegura que no pueden impedirles jugar la Champions.