Enlaces accesibilidad

El Real Madrid - Juventus, el duelo más 'amable' para los blancos en el cuadro del Mundial de clubes

  • El conjunto español ha quedado en la misma parte que PSG, Bayern y Dortmund, aunque evita al City
  • Real Madrid - Juventus en vivo, martes a las 21:00 horas en RTVE.es
Mundial de Clubes 2025: Real Madrid
El Real Madrid jugará los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 contra la Juventus. Reuters

El Real Madrid ha cumplido en la primera parte del Mundial de Clubes de la FIFA, la fase de grupos. El conjunto blanco termina primero de su grupo, haciendo buenos los pronósticos y yendo de menos a más. Ahora le espera un complicado enfrentamiento de octavos de final contra la Juventus de Turín, pero lo que viene después en caso de superarlo apunta a un camino harto complicado hasta la final.

El Madrid, estrenando entrenador en la persona de Xabi Alonso, comenzó ofreciendo dudas en el debut contra Al-Hilal (1-1) al cosechar un empate que supo a poco. Después se rehizo al ganar 1-3 al modesto Pachuca mexicano, a pesar de jugar la mayor parte del partido en inferioridad, y acabó certificando la primera plaza del grupo H con una victoria más cómoda ante el RB Salzburgo austriaco (0-3).

Eso le garantizó jugar los octavos de final contra el segundo clasificado del grupo G, que fue la Juventus de Turín. Empiezan a definirse las eliminatorias y a verse lo que quería la FIFA al estrenar este torneo, verdaderos duelos clásicos del fútbol en un torneo similar al Mundial de selecciones.

El Madrid-Juve tiene todos los ingredientes y, a la vista de cómo se desarrolló el Grupo G, la buena noticia para los de Alonso es que evitan al Manchester City hasta la hipotética final. La mala es... todo lo demás.

A pesar de clasificarse como primero, al Madrid le ha caído en suerte -relativa- el lado más complicado del cuadro. En caso de ganar, le esperaría en cuartos de final el vencedor del Borussia Dortmund - Rayados de Monterrey. Cuentas pendientes en el primer caso -finalista de la Champions 2024, la 15ª de los blancos- y la parte emotiva en el caso de ganar los mexicanos: jugarían contra el equipo de Sergio Ramos.

A partir de ahí se puede endurecer el panorama a la vista de los otros cruces de octavos. El París Saint-Germain se enfrenta al Inter de Miami en lo que supone el reencuentro de Luis Enrique, técnico de los parisinos, con Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Los vigentes campeones de la Champions 2025 son los claros favoritos, pero no deja de tener su morbo.

Pleno brasileño en octavos

El vencedor se medirá en cuartos contra el que lo haga en el Flamengo - Bayern Múnich, con teórico cartel de favoritos para los bávaros. No obstante, cerraron su clasificación con derrota frente al Benfica mostrando dificultades para materializar sus ocasiones. No parecía que fueran a pasar tantos apuros cuando debutaron con un sonoro 10-0 al Auckland City. Aún así, el vencedor de un PSG - Bayern, que es el cruce que tiene más papeletas para darse en cuartos, siempre sería un rival muy complicado para el Madrid en unas hipotéticas semifinales.

¿Y quién sería el teórico rival en una final? Ahí surge la única buena noticia, puesto que el Madrid evita al Manchester City. Los de Pep Guardiola han mostrado en estos primeros tres partidos una versión alejada de la que ofrecieron ante los blancos en el 'playoff' de acceso a octavos de la Champions. El City ha hecho pleno de victorias y ofreciendo además un recital goleador: 2-0 al Wydad, 6-0 a Al-Ain y 2-5 a la Juve. El Bayern, con su 10-0 al Auckland, se ha quedado en 12 goles, uno menos.

El City es claro favorito en una parte del cuadro en la que aparecen Inter de Milán, Chelsea y Benfica como representantes europeos. Mención especial merecen los equipos brasileños, con una presencia abrumadora en octavos, a la espera de ver cuántos de ellos sobreviven. Uno es seguro, el vencedor del duelo entre Palmeiras y Botafogo, que jugará en cuartos contra el vencedor del Chelsea - Benfica. Fluminense, rival del Inter, y Flamengo, del Bayern, son los otros dos representantes por ninguno de Argentina, sus históricos rivales.