Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Este martes vuelve la Champions y lo hace con un duelo espectacular entre el FC Barcelona y el París Saint Germain, que pelearán por ganar el partido de ida de estos octavos de final. Aunque hay ausencias destacadas como las de Neymar o Di María, también habrá un duelo entre dos grandes estrellas del fútbol. Messi y Mbappé estarán sobre el césped y ambos quieren brillar para ayudar a su equipo a lograr la victoria.

Tras el parón desde la fase de grupos, vuelve la Champions y lo hace con un duelo estelar entre el Barcelona y el Paris Saint Germain. Un duelo para el que el Barcelona llega mejor que hace dos meses, cuando se realizó el sorteo. En concreto el Barça llega en un buen estado de forma y ha recuperado a Gerard Piqué que podría volver al centro de la zaga culé. Koeman, de momento, no desvela si el jugador estará o no en el once. Para el PSG en cambio, el partido no llega en un buen momento ya que no podrá contar ni con Neymar ni Di María, por lesión.

El delantero del Paris Saint-Germain Neymar se retiró lesionado este miércoles del partido que enfrentó a su equipo con el Caen, después de sufrir un fuerte golpe en su pierna izquierda. El brasileño estuvo durante varios minutos quejándose sobre el césped agarrándose su pierna izquierda. Este jueves le harán más pruebas para saber si tiene una lesión en el aductor o simplemente fueron las molestias por la potenten entrada y determinar así si podrá jugar contra el FC Barcelona en los octavos de final de la Champions dentro de una semana.

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha dicho que el PSG "no es justo" ni muestra "respeto" al "hablar tanto de un jugador que todavía es del Barça" como Leo Messi, "y sobre todo por no calentar más el partido de Champions" que enfrentará a ambos equipos en breve. El técnico azulgrana ha respondido así tras las declaraciones del futbolista del equipo parisino Ángel Di María, compañero en la seleccion argentina de Messi, que la víspera indicó que había "muchas posibilidades" de que el 10 del Barça fichara por el PSG.

Foto: Messi (d) defendido por Matuidi durante un Barça-PSG de 2014. EFE/Toni Albir

El nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, ha comentado la situación de su equipo y del fútbol en el Telediario 2. En primer lugar ha dicho que el título de la Supercopa francesa con la que se estrenó en el banquillo ha servido al conjunto para ganar en "optimismo". Y sobre las especulaciones sobre el futuro de algunas estrellas de su plantilla como Mbappé o Neymar (y también de los posibles fichajes del club) ha comentado que, por la reducción de ingresos como consecuencia de la pandemia, y por un elemento de "moral", el mercado va a "sufrir un bajón importante". "Luego quedarán mucho en rumoers y poca realidad", ha sentenciado.

Foto: REUTERS/Christian Hartmann

Ya se conocen los emparejamientos para la Final Four de la Champions League de balonmano, que se disputa el 28 y 29 de diciembre de este año. El FC Barcelona se enfrentará al PSG francés, mientras que la otra semifinal medirá al Vezsprem húngaro frente al Kiel alemán.

[Final Four de la Liga de Campeones de balonmano en directo, 28 y 29 de diciembre en Teledeporte y +tdp]

La estrella brasileña del Paris Saint-Germain Neymar Jr recibió este miércoles una suspensión de dos partidos por abofetear en la cabeza al defensa español del Olympique de Marsella Álvaro González.

La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa acordó también abrir una investigación sobre las acusaciones de comentarios racistas que Neymar presentó Jr contra González durante el encuentro liguero PSG-OM del pasado domingo.

Además, el argentino Leandro Paredes (PSG) fue suspendido con tres partidos, su compatriota Darío Benedetto (OM) con otro, y el también argentino Ángel di María (PSG) será convocado el próximo día 23 para aclarar un posible escupitajo a González, señaló la Comisión de Disciplina en un comunicado al término de su reunión hoy.

Neymar Jr recibió una sanción de tres partidos, aunque uno de ellos con suspensión automática, lo que supone en la práctica una pena de dos encuentros.

Los castigos más severos fueron para los franceses Layvin Kurzawa (PSG, seis partidos) y Jordan Amavi (OM, tres partidos) por su agresión mutua durante el tumultuoso encuentro de la noche del domingo, en el que hubo cinco expulsados.

El delantero francés Killian Mbappé ha dado positivo por coronavirus durante la concentración con Francia, por lo que se perderá el duelo de su selección antge Croacia. Ahora, deberá estgar en cuarentena y someterse a nuevas pruebas antes de volver a entrenar con el PSG, su equipo. Por cierto que el París Saint Germain ha mostrado su enfado por enterarse de este positivo por la prensa y no por un comunicado de la Federación.

Han pasado cuatro dias desde que el martes por la tarde estallara el 'caso Messi', el argentino sigue sin hablar pero mañana domingo al menos podríamos verle hacer acto de presencia en el club para pasar los test del coronavirus. Otra opción sería en el primer entrenamiento, el próximo lunes.

Pep Guardiola está pasando unos días en Barcelona y su equipo, el Manchester City, parece el destino más probable para 'la Pulga'. Aunque PSG e Inter siguen apurando las opciones de convencer al astro argentino.