Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras anunciar su renovación con el PSG,  Kylian Mbappé ha hecho una ronda de entrevistas por varias cadenas de televisión para explicar el por qué decidió quedarse en París y rechazar la oferta del Real Madrid. "Soy de Francia, un país en el que quiero vivir, envejecer, instalarme al final de mi carrera, había un lado sentimental", explicó el delantero galo que también reconoció que recibió una llamada del presidente Macron para pedirle que continuara en su club." La realidad es que soy francés, y quiero quedarme aquí, espero que lo comprendan", manifestó. Además, desveló que tras tomar la decisón llamó personalmente a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para comunicárselo y no cerró la puerta al club blanco para dentro de tres años.  Respecto a la carta de Javier Tebas y el anuncio de una denuncia al PSG por incumplir presuntamente el Fair Play Financiero, Mbappé señaló: "Quizá a Tebas le preocupa que la Ligue1 sea más fuerte que LaLiga... LaLiga no es la misma que hace tres o cuatro años".

Kylian Mbappé aseguró este lunes que su decisión de renovar con el París Saint Germain la tomó "la semana pasada" y que responde a su deseo de "seguir en Francia" convencido de que en ese club puede seguir ganado títulos.

En una multitudinaria rueda de prensa, el jugador aseguró que apenas habló de dinero con el club y que recibió garantías de un nuevo proyecto deportivo con el que está convencido de poder ganar más títulos. "Soy de Francia, un país en el que quiero vivir, envejecer, instalarme al final de mi carrera, había un lado sentimental", indicó.

Ya no está tan claro que Mbappé no renueve con el PSG, equipo que disputa su último partido de la temporada ante el Metz en el Parque de los Principes. Podría ser el último partido de la estrella gala antes de fichar, previsiblemente, por el Real Madrid. Mientras, el juegador ha entrenado este viernes con el resto de sus compañeros mientras en Francia seguran que anunciará su futuro el domingo por la mañana en un programa de televisión.

Se va terminando la temporada en todas las ligas y dos de los 'culebrones' del mercado de fichajes están próximos a revelarse. El noruego Erling Haaland parecer tenerlo atado con el Manchester City. Pep Guardiola ha dicho en rueda de prensa: "El Dortmund y el City me han dicho que no puedo hablar de ello, por un tema lega. No puedo hablar de ello hasta que esté hecho. Ya hablaremos".

Mientras, Mbappé ha estado en Madrid pero por ocio. Ha compartido su tiempo libre con Sergio Ramos como guía y Achraf, entre otros. En el Madrid están tranquilos y confían en que el jugador respete su acuerdo con el club blanco.

El delantero del París Saint Germain Kyllian Mbappé, que termina contrato con su actual club al final de esta campaña y es pretendido por el Real Madrid, insistió este domingo, tras la goleada por 5-1 al Lorient con dos tantos y tres asistencias suyas, que aún no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro, afirmó que "hay nuevos elementos", expresó que no quiere equivocarse e indicó que también es posible su continuidad en el equipo francés.

"No, no he hecho mi elección. No he tomado la decisión. Hay nuevos elementos. No quiero equivocarme. Sé que para la gente es un poco tarde. Si hubiera tomado una decisión lo habría dicho, lo habría asumido. Siempre lo asumo. No tengo que esconderme. Quiero tomar la mejor decisión posible", aseguró al término del choque, en declaraciones recogidas por el diario 'L'Equipe'.

El catarí Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain, mostró su enfado por la decisión de los colegiados de no señalar falta de Karim Benzema sobre el italiano Gianluigi Donnarumma en el 1-1 del Real Madrid, que fue el inicio de la remontada del conjunto blanco, intentó entrar al vestuario de los árbitros y rompiendo el banderín de un asistente, según reflejó el colegiado principal, el neerlandés Danny Makkelie, en el acta del encuentro

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha analizado la victoria del Real Madrid sobre el PSG en la Champions, de la que ha destacado que ha salido "la magia de este estadio" y que su equipo ha sabido "sufrir". "En la última media hora solo ha habido un solo equipo en el campo", ha indicado Ancelotti, que también ha destacado la energía en el centro del campo de Camavinga.

El entrenador del PSGMauricio Pochettino, ha relatado en rueda de prensa su disconformidad con el arbitraje en el primer tanto de los blancos. "No puedo achacar el error a mi portero porque hay una falta previa. He visto la jugada unas 30 o 40 veces en diferentes ángulos. Este detalle cuenta demasiado y creo que ha sido falta". "Hemos sido mejores en tres cuartos de la eliminatoria, después de una hora de control en el juego, estábamos más cerca de marcar el segundo que de que nos hicieran el tanto del empate".

Xavi Hernández confirmó que verá el Real Madrid-PSG y que apoyará a sus "amigos" Messi y Neymar. "No sé si es su jardín, pero Leo ha hecho maravillas no solo en el Bernabéu. No te voy a engañar, sí que veré el partido esta noche. Es un partidazo y que gane el mejor. Le deseo lo mejor a Messi y Neymar, que son mis amigos. Si pueden ganar ellos, mejor", manifestó.

Después de las apasionantes semifinales de Copa del Rey, vuelve la Champions League y lo hace con el extraordinario duelo de la jornada entre el Real Madrid y el PSG a las 21:00h. Los pupilos de Ancelotti llegan a este imprescindible encuentro tras golear a la Real Sociedad en liga en un partido más que completo de los blancos.

Antes, las directivas han celebrado la tradicional comida de hermandad y a buen seguro se habrá hablado de Kylian Mbappé.