Enlaces accesibilidad

Xavi: "Montjuic se tiene que parecer a las noches mágicas del Camp Nou"

  • El técnico "visualiza" un partido "muy difícil" y espera que el estadio "sea una caldera"
  • Sigue el FC Barcelona-PSG minuto a minuto este martes a las 21:00h en RTVE.es

Por

Xavi: "Mañana Montjuic tiene que ser una caldera"

Xavi Hernández dice estar “excitado” antes del crucial partido de este martes contra el PSG. Una vuelta de cara para los azulgrana que la afrontan con un “1-0” de ventaja con el resultado de la ida. Xavi sólo pide una cosa: “Mañana Montjuic se tiene que parecer a las noches mágicas del Camp Nou”.

La diferencia entre ambos estadios es evidente, pero el técnico cree que el estadio “tiene que ser una caldera” y que ganará el partido si “somos un equipo”: “Tenemos que sumar todos, afición, futbolistas… Claro que el escenario no es el mismo pero seguro que la afición hace que se parezca mucho”.

“Tenemos una guerra futbolística importantísima”

Xavi “visualiza” un “partido muy difícil, pero también una gran oportunidad” porque Luis Enrique, dice, “no especula y mañana menos”. “Queremos quitarle el balón al PSG y ganar el partido. Ojalá nos salga nuestra mejor versón. Tenemos que hacer las cosas muy bien. Tenemos una guerra futbolística importantísima” avisa el técnico.

“Laporta me ha dicho que se quedaba en el rondo a jugar”

La visita del presidente, Joan Laporta, en el entrenamiento previo ha sorprendido a staff y jugadores. Laporta quería mostrarle su apoyo incondicional cruzándose todo el campo de entrenamiento: “Me ha dicho que se quedaba en el rondo a jugar” bromeaba Xavi. “Es un momento muy importante para el barcelonismo. Vuelve a haber ilusión. Lo notas en la calle y lo notas también en el presidente” ha explicado. 

“A Dembélé le saludaré como en la ida”

Ousmane Dembélé volverá a la que fue “su casa” durante seis años y en la que se prevé un recibimiento hostil, tras la efusiva celebración del francés en la ida. Xavi aún lamenta su marcha: "Me supo mal por él. Evidentemente no le guardo rencor. Mañana le saludaré igual que hice en París”.

Sobre sus jugadores cree que “las bajas de Christensen y Sergi Roberto son sensibles” y alaba que piensen “antes en el colectivo, que en lo individual”. Sobre la alineación no adelanta “especulaciones” y le pide a Pedri que “debe ser importante mañana”

Pedri: “La afición se merece una alegría”

Para el canario este es uno de los partidos más importantes de su vida “junto con la semifinal de la Euro 2020 (que se jugó en 2021)”. El jugador cree que “la afición se merece una alegría” y espera poder brindar “una noche mágica en Barcelona”.

“Tenemos que salir a comernos al París”

Un encuentro en el que promete que saldrán “a comerse al París” y que dedicarán a los lesionados. Entre ellos, a su amigo y compañero Gavi: “Me duele en el alma su lesión. El partido de mañana irá dedicado a él y a todos los lesionados”, promete.

Pedri descarta el “favoritismo” del Barça porque cree que el PSG “no viene a Barcelona a regalar nada: “Intentarán darle la vuelta. Tenemos que salir como si no hubiera esa ventaja”.  

“No pienso en las lesiones cuando entro al campo”

El centrocampista no tiene “miedo” a jugar después de otra lesión. De hecho, explica que en la jugada de la asistencia a Raphinha en el partido de la ida es muy similar a la jugada en la que se lesionó en San Mamés: “Cuando entro al campo no pienso en las lesiones. Por ejemplo, el pase del otro día es similar al de San Mamés. Hay que apostar con ganas".