Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española de fútbol conquistó Europa sobre el césped del Estadio Olímpico de Berlín. Con la victoria ante Inglaterra, España suma su cuarta Eurocopa y se sitúa como el país más laureado respecto a este trofeo. Los jugadores celebraron sobre el césped y en el vestuario este hito deportivo.

El centrocampista de la selección española Pedri ha hablado con RTVE tras proclamarse campeón de la Eurocopa. El jugador se ha perdido los dos últimos partidos por un esguince de rodilla. "El fisio me ha dicho que no me meta en el meollo, pero es muy complicado", ha dicho el jugador del Barcelona. "Me he acordado de mi familia, que han estado siempre conmimgo, les quiero mucho", ha añadido.

El tinerfeño Pedro González López, 'Pedri', ha mostrado su confianza de cara a la Eurocopa: "Tienen más miedo ustedes los periodistas que yo", ha bromeado sobre la posibilidad de recaer y si juega con miedo. "Todo lo que sea compararse con la selección campeona del mundo es complicado, vamos a salir perdiendo en muchas cosas, pero intentamos parecernos lo máximo posible a ella", ha advertido.

En cuanto al estilo; "ahora tenemos futbolistas con diferentes cualidades, pero intentamos mantener nuestro estilo. Lo que salimos es a ganar, tampoco tenemos que ser fieles al estilo y perder".

Tras el gran partido de la selección española anoche ante Irlanda del Norte (5-1), Pedri González habló para los micrófonos de RTVE, donde declaro estar muy contento con cómo está ahora y confesó que el seleccionador Luis de la Fuente le pide que haga más goles y reparta más asistencias. Respecto a su estado físico, dijo encontrarse muy preparado. En 6 días la selección española debutará en Alemania frente a Croacia, partido que podrá verse en RTVE.

El seleccionador de España, Luis de la Fuente ha dado a conocer los nombres de los 29 futbolistas que iniciarán la concentración previa a la Eurocopa 2024 en una rueda de prensa este lunes antes de acudir al set de Radio Televisión Española para una entrevista en exclusiva. El técnico riojano ha incluido en la misma al tinerfeño Pedri González, del Barça, del que ha respondido bastantes preguntas ante el resto de medios. Dudoso por su rendimiento al haber salido de varias lesiones, para De la Fuente "futbolísticamente no tenemos dudas. En sus últimas actuaciones he visto detalles que me hacen reconocer al mejor Pedri".