Pedri, lesionado hasta después del parón de selecciones
- Pese a que el club no establece un tiempo estimado de baja, podría estar sin jugar durante un mes
- Se perderá un partido con el Barça por primera vez desde el 26 de enero tras 49 consecutivos en 280 días
Pedri ha sufrido una rotura del bíceps femoral distal de la pierna izquierda, según ha informado el FC Barcelona, que no establece un tiempo determinado de baja. El centrocampista era baja asegurada para este fin de semana, en el partido ante el Elche, después de haber sido sancionado con un partido por la tarjeta roja que vio en el clásico ante el Real Madrid. El jugador podria estar alrededor de un mes de baja y se pierde también la última ventana de selecciones de la semana del 15 y el 18 de noviembre.
El jugador azulgrana se había quedado en el gimnasio durante el entrenamiento de este miércoles, lo cual parecía intuir un trabajo aparte debido a que no iba a jugar el partido ante el Elche. Una baja difícil de ver en el equipo de Hansi Flick que tiene al canario como uno de sus puntales: no descansa desde el pasado 26 de enero, no jugó ante el Valencia a causa de una gastroenteritis gripal, tras 49 partidos consecutivos entre Barça y selección española.
Por lo tanto, y si los tiempos de recuperación se cumplen, Pedri se pierde con el Barça los partidos ante Elche, Brujas, Celta y contra Georgia y Turquía de la selección. El jugador podría reparecer, como pronto, en el partido del próximo 22 de noviembre ante el Athletic Club en liga o con más posibilidades en el de Champions ante el Chelsea.
Si la mala noticia para Hansi Flick es la lesión de Pedri, la buena es que el delantero Robert Lewandowski y el mediapunta Dani Olmo han empezado a hacer parte del trabajo con el grupo
49 partidos en 280 días
Desde aquel 26 de enero, Pedri ha completado 49 partidos en 280 días. Jugó los últimos 17 de Liga con el Barça el curso pasado, además de 4 de Copa del Rey, 8 con España y 7 de la Liga de Campeones. En este curso, el genial centrocampista canario ha disputado los 10 partidos ligueros jugados por su equipo, así como los 3 partidos de Champions.