Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Sergio Ramos viaja convocado con el PSG a Manchester y podría estar en el partido contra el City por el liderato del grupo de Champions. El camero solo ha disputado siete partidos en todo 2021 por sus problemas en el sóleo, que le apartaron de la selección española y el Real Madrid. Su entrenador, Mauricio Pochettino, suena como recambio de Solskjaer en el United y eso abriría las puertas a Zidane para recalar en el club parisino.

Sergio Ramos ha expresado su ambición por ganar títulos tras fichar por el Paris Saint-Germain después de 16 temporadas en el Real Madrid. "Solo pienso en rendir al máximo nivel y en intentar aporta mi experiencia y mi espíritu ganador, todo lo que he aprendido en todos estos años en el Real Madrid y estoy aquí para empezar de cero", ha dicho Sergio Ramos este martes en una comparecencia telemática desde su nueva casa, el PSG.
 

El Paris Saint-Germain ha anunciado este jueves 8 de julio la incorporación del defensa español Sergio Ramos a sus filas. El ya exjugador del Real Madrid firma con el conjunto parisino por dos temporadas, hasta 2023. El defensor español se mostró optimista tras su incorporación al club galo, del que dice tiene "un proyecto muy ambicioso y en pleno crecimiento con el que pueden luchar por ganar varios títulos". Ramos refuerza de esta manera a un rival directo en Europa de su exequipo, el Real Madrid. Al-Khelaifi cierra el tercer fichaje tras las incorporaciones previas de Georginio Wijnaldum y Achraf Hakimi.

Sergio Ramos ya ha cerrado su fichaje por el Paris Saint-Germain. Ha pasado el reconocimiento médico, ha estado en el club y ya se ha filtrado que llevará el dorsal número 4, que le ha cedido un compañero. Solo falta que se haga oficial este jueves. El exmadridista ya ha sido aclamado por aficionados del equipo parisino.

Foto: Ramos hace gestos con las manos para celebrar un gol con el Real Madrid (OSCAR DEL POZO / AFP)

Sergio Ramos será nuevo jugador del PSG en las próximas horas. El central sevillano se desplazaba hasta la capital gala acompañado de su familia para pasar el reconocimiento médico estipulado por el club parisino. Después de su llegada al aeropuerto de Bourget se desplazaba hasta el hospital Americano donde le estaban esperando varios miembros de la entidad francesa. Tras pasar las pruebas médicas, el PSG y exjugador del Real Madrid cerrarán el acuerdo que le mantendrá ligado al combinado francés durante los próximos años.

El ya exfutbolista del Real Madrid Sergio Ramos negocia su fichaje por el Paris Saint-Germain. Algunos medios franceses dan por hecho el acuerdo, que parece que puede ser por dos temporadas. Al despedirse del club blanco, ya dio algunas pistas de que su destino podía ser París. Y a pesar de ser un país extranjero la adaptación no debería ser un problema porque estará rodeado de hispanohablantes en el equipo.
 

Según el diario L'Equipe el delantero francés Killian Mbappé no va a renovar su contrato con el PSG. Sí cumplirá el año de vinculación que le queda pero podría salir libre en 2022 rumbo al Real Madrid. Quien haría el camino contrario sería Sergio Ramos. El defensa sevillano ya no es jugador blanco y todo apunta a que podría fichar por el conjunto parisino.

Pablo Sarabia ha vuelto a la selección española de fútbol a tiempo para disputar la Eurocopa, y lo hace además en una ciudad donde tiene muy buenos recuerdos como Sevilla. Ahora rinde a gran nivel en el PSG, donde dice para TVE que estarían encantados de recibir a Sergio Ramos tras su marcha del Madrid.

"Ramos es un referente a nivel mundial, en la selección y en todos los sitios y nosotros encantados de que pueda venir al PSG", asegura Sarabia a TVE nada más conocer la despedida del que fuera capitán del Madrid y de la selección.

El hasta ahora capitán del Real MadridSergio Ramos, se ha despedido del club en el que ha estado 16 años dando una rueda de prensa en la que ha ofrecido su versión de por qué no continúa en el equipo blanco. Ramos asegura que "nunca estuvo en su cabeza irse del Madrid" y que "el dinero nunca fue un problema". El defensa sevillano asegura que las diferencias estaban en los años de contrato ya que, mientras el club le ofrecía uno más, él prefería renovar por dos años. Pero como esta propuesta nunca llegó Ramos decidió hace una semana aceptar esa última oferta del Madrid y cuando lo hizo, se llevó una sorpresa. "Cuando acepto la oferta se me dice que ya no hay oferta, que ha cadudado", aseguró. Sobre su futuro, Ramos no ha querido desvelar en que equipo jugará el próximo año, aunque sí ha señalado que no será en el Barcelona.
 

Sergio Ramos ha explicado cómo se desarrolló su marcha del Real Madrid tras su acto de despedida. 

"Han pasado muchuchas cosas. Nunca me he querido ir del Real Madrid. El club me ofreció ampliar mi contrato. Por el COVID se fue retrasando y dejando al margen. Llegados a esta situación, el club me hace una oferta de un año con la bajada de salario. Quiero recalcar que el dinero nunca fue un problema. El presidente ya sabía que no era tema económica, sino de años. Yo no quería un año, sino dos. El club me daba uno"

Acepto la oferta de salario y se me dice que ya no hay oferta. Se me comunica que, habiendo dado el ok a esa oferta, se me comunica que tiene una fecha de caducidad y yo no me había enterado. Esa es la verdad"

Hoy comenzamos el programa en el acto de despedida de Sergio Ramos como jugador del Real Madrid. Escuchamos hablar al presidente blanco, Florentino Pérez, y al central de Camas tras anunciarse que éste deja el club tras 16 años y con 22 títulos ganados. Continuamos escuchando también a Pablo Sarabia en sala de prensa y a Cesar Azpilicueta, que ayer pasó por Radiogaceta, en el día que la selección nacional ha vuelto al trabajo en una Eurocopa en la que Italia ha empezado maravillando. Analizamos a la 'azurra', tratamos el resto de duelos de ayer y los de hoy en el torneo, en el que hay un Bélgica-Dinamarca. Cerramos con un Eurobasket femenino que acaba de arrancar y en el que el equipo nacional debuta esta noche ante Bielorrusia.

Florentino Pérez ha presidido el acto de despedida de Sergio Ramos. Como presidente de Real Madrid, ha agradecido y recordado el trabajo y esfuerzo del capitán madridista. Fue el primer fichaje español de Florentino para el Madrid. 16 años después, Ramos se ha convertido en el segundo jugador más laureado en el club blanco y según Florentino, "Siempre has sido especial para mí"

Sergio Ramos anunciará este jueves que se marcha del Real Madrid, equipo al que llegó hace 16 procedente del Sevilla. Ramos, que lo ha ganado todo con el Real Madrid, se marcha siendo el capitán y el jugador mejor pagado de la plantilla. Su personalidad, jerarquía y sus goles en momentos clave serán recordados para siempre por los aficionados blancos.

El entrenador de la selección española masculina de fútbol, Luis Enrique, ha dicho a TVE que no pretende que ningún jugador sustituya a Sergio Ramos, ausente en esta convocatoria para la Eurocopa 2021. “Los líderes no se compran en el supermercado. Tengo 24 líderes”, ha comentado Luis Enrique en vísperas del partido amistoso ante Portugal, de preparación para el torneo continental.

La selección española sub-21 ha partido hacia a Maribor (Eslovenia) para disputar los cuartos de final del Europeo de la categoría contra Croacia. Esta será la base del equipo olímpico que disputará después, entre julio y agosto, los Juegos Olímpicos. Puede sumarse los ocho jugadores más jóvenes de la lista de Luis Enrique de la absoluta y hasta tres futbolistas sin límite de edad. El seleccionador de la sub 21 y olímpico, Luis de la Fuente, ha dicho que los jóvenes pueden compatibilizar bien los dos torneos. En declaraciones a TVE, no ha revelado si llamará a algún veterano, como Sergio Ramos, quien en su día expresó su deseo de ir a los Juegos. "Tengo la decisión tomada hace un año. Ya se verá", ha dicho.

Foto: Luis de la Fuente, durante el entrenamiento de la selección española sub-21 (Efe)