Enlaces accesibilidad

Sergio Ramos, sobre un posible Monterrey-Real Madrid: "Ojalá no nos crucemos. Nos ahorraríamos el disgusto"

  • El exmadridista habla desde la nostalgia sobre los nuevos fichajes, como Mastantunono, y la llegada de Xabi Alonso
  • Ramos reivindica el fútbol mexicano antes del debut ante el Inter de Milan en el Mundial de Clubes
El Sergio Ramos más nostálgico con el Madrid: "Ojalá no nos crucemos. Nos ahorraríamos el disgusto los dos"
RTVE.es
  • Facebook
  • X
  • Bluesky
  • WhatsApp
  • La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
  • El contenido ha sido guardado en su lista

Sergio Ramos vuelve a la escena mundial del fútbol, tras ocho meses preparándose sin equipo. Ahora con el Monterrey, el sevillano coincide en el Mundial de Clubes con su 'ex' el Real Madrid, con el que le invade la nostalgia al recordar sus días como madridista: "Siempre es favorito por todo, por el nivel que tiene y la mentalidad que poseen, que lleva muchos años implantada (...) es el mejor del mundo" y la llegada de Xabi Alonso como entrenador "será un refuerzo interesante que ayudará bastante en esta nueva etapa", apostilló.

El Madrid, una "parte emotiva, sentimental y melancólica" de su vida. Jugar contra el equipo en el que lo ganó todo es duro, pero Ramos lo enfoca al reencuentro con sus antiguos compañeros: "Pensar en una semi o cuartos cuando estamos todavía en una fase de grupos sería adelantarnos, pero los duelos siempre son bonitos cuando son reencuentros con antiguos compañeros", agregó. Para Ramos, lo mejor sería no cruzarse con su antiguo club para ahorrarse un disgusto, "pero siempre es bonito medirse a compañeros que han sido prácticamente hermanos", admitió.

Ramos aseguró en referencia a Franco Mastantuono, que el club blanco es "el mejor sitio para ver si uno se hace crack". El argentino se incorporará tras el Mundial de Clubes a la disciplina blanca y el español tiene buenas fuentes sobre el nuevo fichaje. "Sinceramente no lo he seguido muy de cerca, pero sí me han hablado. Tengo muchos compañeros argentino y es un fichaje que creo que ya se ha hecho oficial por parte del Real Madrid, que apunta muchísimas maneras", expuso.

Ramos reivindica el fútbol mexicano

Sergio Ramos aseveró que en el Monterrey "hay un talento muy grande" y que el Mundial de Clubes supone "una oportunidad para decir 'aquí estamos'". En este tipo de competiciones, en la que debutarán este miércoles contra el Inter de Milán en la fase de grupos, "cualquier detalle a nivel ofensivo o defensivo es muy determinante", apuntó el jugador. Es por ello que "hay que estar unidos y tener esa personalidad que requiere este tipo de competición", incidió el sevillano.

Jugar un Mundial de Clubes "es un escapate para cualquier joven que quiera acabar en Europa o en un grande". "Esa fuente de motivación yo creo que hay que mantenerla viva tanto los veteranos como yo como los jóvenes", explicó. Sobre los cuatro meses que lleva con los rayados, ha puesto de relieve que México le ha tratado "extraordinariamente bien", y le han dado "un servicio único desde el cariño, desde la profesionalidad y desde el propio club".

El jugador español se enfrenta a esta nueva etapa "manteniendo la misma ilusión de cuando era joven, porque uno intenta mantener la motivación con esa ilusión". "Al fútbol mexicano el talento le sobra. Yo creo que es cuestión de mentalidad, de costumbres, de cuidado, que poco a poco hay que empezar a profesionalizar, pero yo creo que el fútbol mexicano tiene también ese nivel de calidad y de talento que atesoran otras ligas como la Premier o la Liga española", dijo.

Como uno no sabe cuando puede ser la última vez que juegue una competición de esta magnitud, el Mundial de Clubes se presenta para el defensa español como "una oportunidad de disfrutar del fútbol".

"Hay que aprovecharla, disfrutar cada segundo, cada partido, cada entrenamiento, y, a raíz de ahí, intentar que duremos lo máximo posible y competir con dignidad y honor, que es lo mínimo que nos exige el club", concluyó.