Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La FIFA ha confirmado hoy el formato del Mundial de Clubes, un nuevo torneo que se jugará cada cuatro años, contará con 24 equipos y seguirá un formato similar al mundial de selecciones. 

La federación internacional ha confirmado también que China será la sede de la primera edición, que se celebrará durante los meses de junio y julio de 2021. El anuncio lo ha realizado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras la reunión del Consejo de la Federación que se ha celebrado hoy en Shangái.

Aunque no se ha especificado cómo se clasificarán los clubes de cada confederación, la FIFA ha asegurado que 8 de las 24 plazas serán para equipos europeos, destinadas a los ganadores de Liga de Campeones y Europa League.

La FIFA, Federación Internacional presidida por Infantino, ha aprobado hoy la creación de un nuevo Mundial de Clubes para 2021, que se jugaría en las fechas de la Copa Confederaciones, junio. Pero la UEFA, Federación europea, se opone. Y también la asociación de clubes, que reune a todos los importantes de Europa. Han enviado una carta a la FIFA en la que dice que ninguno de sus 232 miembros va a participar. Para convencerles la FIFA cuenta con el respaldo de inversores asiáticos y árabes, dispuestos a poner 22.100 millones de euros.

Zoran Mamic ha encontrado en los Emiratos Árabes la felicidad que perdió en Croacia, donde ejercia de manager de su primer equipo como jugador, el Dinamo de Zagreb, presidido por su hermano Dravko. Ambos fueron detendidos hace tres años, acusados de malversacion de fondos, sobornos y evisión fiscal, entre otros traspasos, el de Luca Modric al Tottengham en 2008.

El Real Madrid sigue en Abu Dabi. El miércoles logró la clasificación para la final del Mundial de Clubes y este jueves los jugadores han tenido la mañana libre. Algunos, como Sergio Ramos, han aprovechado para hacer turismo. Hasta ahí, todo normal… Lo que llama la atención es el atuendo elegido por el capitán madridista para visitar la capital de los Emiratos Árabes. Ramos se ha puesto una "Kandura", el traje tradicional en los países del Golfo, para ir a conocer las mezquitas y monumentos de la ciudad.