El Fluminense, el 'matagigantes' brasileño espera al Chelsea con la final del Mundial de Clubes en la mente
- El equipo brasileño se mide al Chelsea en la primera semifinal del Mundial de Clubes 2025
- El Fluminense es el único equipo americano que sigue vivo en la competición; los tres restantes son europeos
El Fluminense se mide al Chelsea en la primera semifinal del Mundial de Clubes 2025, de donde saldrá el primer finalista de la primera edición de este torneo de nueva creación. Los brasileños se erigen como el único equipo americano que ha resistido ante el 'monopolio' europeo del fútbol. En la otra semifinal se enfrentan el PSG y el Real Madrid.
'A priori', el equipo que dirige Renato Gaucho parte en desventaja ante el actual campeón de la Conference League, el Chelsea, que es uno de los equipos con más posibles económicos de Europa. Aun así, los brasileros quieren seguir con su aura de 'matagigantes' a pesar de que los londinenses fueron los verdugos del Palmeiras en cuartos de final.
Desde que arrancó el torneo, el Fluminense no ha perdido ni un solo partido y se ha convertido en el terror de los equipos europeos. Encuadrado en el grupo F, arrancó con un duelo muy complicado ante el Borussia de Dortmund, que se saldó con un empate sin goles.
Luego llegaría el enfrentamiento ante la 'cenicienta' del cuadro, el club surcoreano Ulsan Hyundai, al que venció por 4-2. Esa victoria y el empate posterior ante los sudafricanos del Mamelodi (0-0) bastó para que el Fluminense pasase como segundo del grupo a los octavos de final, donde se medió al finalista de la Champions League, el Inter de Milán.
Contra pronóstico, los brasileños se impusieron por 0-2 a los italianos, dejando patente que son un hueso duro de roer y que no les importa el tamaño del rival. En cuartos, despacharon a la otra sorpresa de los octavos, el Al Hilal, que dejó en la cuneta a otro grande de Europa, el Manchester City.
Ahora, en semis, el Fluminense quiere seguir manteniendo su condición de 'matagigantes' y colarse en la primera final del Mundial de Clubes, donde quiere sellar su presencia y esperar al vencedor del otro duelo entre el actual campeón de Europa, el PSG, y el club más laureado del Viejo Continente, el Real Madrid. Pero antes, debe acabar con otro 'Goliat', el Chelsea de Maresca.